martes, septiembre 10, 2013

Carrelenfú: el Gobierno provincial difundió una convocatoria a audiencia pública con menos de 24 ahora de anticipación



Por Prensa Gobierno de Chubut

El Ministerio de Ambiente invitó a la comunidad a asistir a la audiencia que se realizará mañana miércoles, a las 12, en esa comuna.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, recuerda a la población que mañana miércoles se realizará la Audiencia Pública prevista respecto del Estudio de Impacto Ambiental relacionado con el proyecto "Sistema Cloacal y Planta de Tratamiento de Efluentes de la Comuna Rural Carrenleufú" presentado por la Dirección General de Servicios Públicos.

La Audiencia se hará a las 12 horas en el Centro de Capacitación de la Comuna y contará con la presencia del director general de Evaluación Ambiental, Juan Arens y del responsable técnico de la elaboración del proyecto, la empresa EKO PLANT Argentina S.R.L.

Se proyecta ejecutar la red colectora cloacal de la zona urbana de la Comuna Rural de Carrenleufú; y una planta de tratamiento de líquidos cloacales con filtros fitoterrestres (TFFT).

El proyecto

El sistema de desagües cloacales proyectado consiste en una ampliación de la red colectora, estación de bombeo, ubicada en el radio urbano, que impulsa el líquido a un sector de la red para luego, por gravedad, conducir los líquidos a la planta de tratamiento.

Los líquidos tratados serán volcados por medio de un sistema de campo de drenaje que distribuirá las aguas depuradas, que vienen de la cámara de contacto y del filtro de arena, en forma subterránea y siguiendo la pendiente natural del terreno drenen hasta el Arroyo Cajón.

El sitio propuesto para la construcción de la planta de tratamiento se encuentra aproximadamente a 1.000 metros en dirección norte del casco urbano, en proximidades del puente sobre el Arroyo Cajón.

La planta de tratamiento se ha diseñado en forma de módulos, y si bien la población actual de la comuna es de 450 habitantes, el diseño del proyecto se realizó con una proyección de 700 habitantes. En caso de ser necesario en el futuro, se ha previsto dentro del predio la posibilidad de una ampliación.

Estudio de impacto ambiental disponible

Desde la Dirección General de Evaluación de Impacto Ambiental se informó a todos los interesados que está a disposición el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto indicado, que podrá ser consultado en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, ubicado en Yrigoyen Nº 42 de Rawson, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13;  o en la página web de dicho organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente), pudiendo solicitar y/o retirar copia del mismo en los lugares especificados anteriormente.
En cuanto a las inscripciones formales para participar de la Audiencia Pública, podrán ser recibidas las solicitudes hasta las 10 horas del 11 de septiembre de 2013.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario