lunes, septiembre 09, 2013

El politólogo Atilio Borón estará esta semana en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn



Por Asociación de Docentes Universitarios

El Doctor Atilio Borón, sociólogo y politólogo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, titular de la cátedras Teoría y Filosofía Política I y II.

Atilio Borón es también, Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) -Centro Cultural de la Cooperación (CCC)-, Investigador Superior del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones) y Coordinador de la Cátedra de Pensamiento Marxista y Poder Popular del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA).

Acaba de ser galardonado con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, premio que fue instituido por el Presidente Hugo Chávez Frías para promover y alentar el pensamiento crítico en Nuestra América. El galardón para las obras publicadas en 2012 fue para el libro que viene a presentar a la zona América Latina en la Geopolítica del Imperialismo. Ha ganado varios premios más de gran importancia como el Premio Internacional José Martí 2009, otorgado por la UNESCO y el  Premio de ensayo Ezequiel Martínez Estrada, Casa de las Américas 2004, por Imperio e Imperialismo. Una lectura crítica de Michael Hardt y Antonio Negri (CLACSO 2002).

Borón es uno los politólogos más reconocidos en América Latina y fuera de ella. Sus trabajos, centrados en filosofía política y en teoría política y social son considerados de referencia a nivel internacional y muchos de ellos fueron traducidos a varios idiomas. Autor de títulos como: América Latina en la geopolítica del imperialismo, El lado oscuro del imperio. La violación de los derechos humanos por Estados Unidos -en coautoría con Andrea Vlahusic- (2009), Crisis civilizatoria y agonía del capitalismo. Diálogos con Fidel Castro (2009), Socialismo del siglo XXI ¿Hay vida después del neoliberalismo? (2008), Reflexiones sobre el poder, el estado y la revolución (2007); Filosofía Política Marxista (2003), El capitalismo y las democracias en América Latina (2003),  Estado, capitalismo y democracia en América Latina (2003), Imperio & Imperialismo. Una lectura crítica de Michael Hardt y Antonio Negri (2002), Tras el Búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo (2003), son algunos títulos de una vasta producción.

Es también colaborador permanente de diferentes medios como Página/12 y Rebelión.

Actividades en Comodoro Rivadavia, jueves 12 de setiembre 

17 hs. Conferencia del Dr Atilio Bor{on:
 " Perspectivas politicas de America Latina después de Chaves”

Acto de firma de Convenio Marco entre Director del PLED Dr. Atilio Borón y Secretaria General de ADU.
Entrega de certificaciones de asistencia y de aprobación del curso del Acuerdo ADU – PLED / 2012, sobre “Extractivismo en América Latina y movimientos emancipatorios”
Lugar: Aula 204 -  UNPSJB – Edificio Km 4 .
Organiza ADU
Convocan: Extensión UNPSJB, FUICH, Cátedras Libres de Pensamiento Latinoamericano y de DD HH.

19 hs - Presentación del Libro “América Latina en la geopolítica del imperialismo” con la presencia del autor.
Lugar: el Salón Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
Presentan: Elena González y Gonzalo Pérez Álvarez, por ADU,
Organiza: ADU
Convocan: Extensión UNPSJB, FUICH, Cátedras Libres de Pensamiento Latinoamericano y de DD HH, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Actividades en Trelew,  Viernes 13 de setiembre 

19 hs - Presentación del libro “América Latina en la geopolítica del imperialismo” con la presencia de su autor.
Presentan: Gonzalo Pérez Álvarez, Yamila Garipe, Lucas Krmpotic y Mariela Flores Torres.
Anuncio del Convenio Marco
Lugar Librería Mandala de Trelew: Belgrano 435.
Artista Invitado: Héctor Raúl Ossés.
Organizan: ADU, CEHCSo Conducción FUICH, Departamento de Historia de la Sede Trelew, PLED, Casa de la Amistad Argentino-Cubana.
Convocan: FUP, Departamento de Historia FHCS / Delegación Zonal de la UNPSJB Sede Trelew, Ediciones Luxemburg, Mandala, UAC Valle y Costa, Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales, Espacio Docente, SADOP.

Actividades en Puerto Madryn,  Sábado 14 de setiembre.

16 Hs - Presentación del libro “América Latina en la geopolítica del imperialismo” con la presencia de su autor. 
Anuncio del Convenio Marco entre ADU y PLED
Lugar: Auditorio de la UNP de la Sede de Puerto Madryn.
Presentan: Yamila Garipe, Mariela Flores Torres, Lucas Krmpotic, Gonzalo Pérez Álvarez
Organizan: ADU, CEHCSo Conducción FUICH, Departamento de Historia de la sede Trelew, Casa de la Amistad Argentino-Cubana, PLED.
Convocan: FUP, Delegación Zonal de la UNPSJB Sede Trelew, Delegación Zonal de Puerto Madryn, Ediciones Luxemburg, UAC Valle y Costa, Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales, Espacio Docente, SADOP.
ADU-PSJB

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario