jueves, septiembre 26, 2013

Hospital de Esquel: trabajadores convocan este viernes, a las 11, a realizar un “abrazo simbólico”



Por ATE Esquel

Los trabajadores valoraron la apertura al diálogo aunque ratificaron la decisión de mantener el estado de alerta, asamblea permanente y el abrazo simbólico al Hospital anunciado para este viernes. “Esto es un llamado de atención. Estamos dispuestos a sostener y respaldar el Convenio Colectivo de Trabajo” aseguró Evangelina Chamorro.

Luego de la asamblea realizada el pasado lunes en el hall del Hospital Zonal Esquel, en la cual se decidió realizar un abrazo simbólico al edificio este viernes, delegados y dirigentes de ATE fueron recibidos por autoridades del nosocomio. 

La reunión se llevó a cabo con la presencia de Marcelo Flores, Walter Rearte director y director asociado del Hospital respectivamente, Miguel Serna secretario General Adjunto de ATE Esquel, Evangelina Chamorro empleada del Sector Laboratorio y Gonzalo Rivera delegado de ATE del Sector Choferes.
Cabe remarcar que los trabajadores presentaron una nota en la cual se detallaron los reclamos de los diversos sectores entre los que se destacan “la no aprobación del Salón de Usos Múltiples para realizar una asamblea durante el horario de la mañana,  falta de recurso humano en Servicios Generales, Agentes Sanitarios, Estadística y Administrativos, calzado y vestimenta para los trabajadores de diversos sectores, francos adeudados a sector Cocina, Lavadero, Camareras y Mantenimiento”. Entre los reclamos figuran, además, “horas extras por derivaciones a choferes y enfermeros, horas guardia mal categorizadas para el Servicio de Estadística, descuento de adicionales por licencia, certificados o carpeta médica” entre otros.
Punto por punto 

Si bien la reunión comenzó en el marco de un tenso clima el mismo se disipó con el correr de los minutos y el encuentro transcurrió en mejores términos por un lapso de dos horas. 

Evangelina Chamorro, finalizada la reunión, informó que se analizaron todos los puntos contemplados en la nota que presentaron los trabajadores “se dio respuesta a cada uno de los puntos planteados” al tiempo que mencionó que las soluciones concretas podrían llegar en un mediano o largo plazo. En este sentido, indicó a modo de ejemplo, que las autoridades del Hospital reconocen la necesidad de contar con mayor recurso humano aunque especificaron que se debe esperar la reglamentación correspondiente. Asimismo, señaló, que “quedó el compromiso para que se pueda contar con calzado e indumentaria”.  


Firme decisión 

Chamorro valoró la apertura al diálogo de las autoridades del Hospital, aunque ratificó la decisión de los trabajadores de mantener el estado de alerta, asamblea permanente y el abrazo simbólico anunciado para este viernes a las 11 horas. “Esto es un llamado de atención y de alerta. Estamos dispuestos a sostener y respaldar el Convenio Colectivo de Trabajo” sostuvo. Y agregó que “estamos conformes con la devolución de las autoridades del Hospital. Y esperamos la presencia de la Ministra de Salud Mónica Eredia para mantener una reunión”.    
 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario