miércoles, septiembre 18, 2013

Judicialización de la protesta: pedirían seis meses de prisión en suspenso para el vecino denunciado por Bustos


Fuente: Acción Grupal Antirrepresiva

Queremos comunicarles desde “Guanacos en Pie” en la ciudad de Esquel la situación procesal de nuestro compañero Vera Emanuel; ante la denuncia de Ricardo Bustos, en ese tiempo gerente de relaciones publicas “Minas Argentinas” subsidiaria de Yamana Gold y periodista de FM del Lago 105.5 (el mismo que junto cinco personas amenazó al cantante Axel en el marco de la fiesta del esquí hace escasas semanas).

Se trata de una denuncia penal por daños ante una movilización realizada el 4 de julio de 2012 que contó con la participación de alrededor de 400 personas, que culminó con la clausura simbólica y una olla popular llevada a cabo en las instalaciones de las oficinas de la minera en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que los daños denunciados son sobre el rodado de Bustos (periodista, ex Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Minera Yamana Gold) pintada con aerosol y supuestas abolladuras, producto de una envestida que realizó sobre los manifestantes, entre ellos Emanuel Vera a quien, cobardemente, se lo imputa por abolladuras y un puntapié!

Por más ridícula que parezca la situación el Ministerio Público Fiscal pretende pedir seis de meses de prisión condicional para el compañero.

Consideramos este hecho como una forma más de persecución, amedrentamiento y criminalización de la protesta. Y solicitamos la difusión urgente y la solidaridad de todos los compañeros y las organizaciones en lucha.

NO PASARÁN, NO ES NO, NO A LA MINA!"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario