martes, septiembre 24, 2013

Opinión: “Tres años de usurpación”, por Pablo Gatti



Por Pablo Gatti * 

Hoy 23 de Septiembre se cumplen 3 años de la usurpación por parte de la Lista 10, liderada por Hugo Yaski, del nombre de la CTA. No voy a reexplicar dicho proceso, cuestión que ya hiciera en el artículo del año pasado. Me parece más pertinente destacar para qué sirvio dicha usurpación.

Entre otras cosas:

- Viajar Yaski y su delegación de colados a la OIT.

- Concurrir a título nadie sabe de qué (ya que jamás pudo decir que ganó la elección) a cada Consejo del Salario a entregar la vida cotidiana de los trabajadores, con un discurso y posturas más lavadas que las de los llamados gordos de la CGT.

- Entregar la tradicional autonomía de la CTA llamando públicamente a votar a una de las candidatas en 2011.

- Continuar entregando y traicionando las luchas docentes.

- Propagar un modelo de sindicalismo amarillo, lavado, paternalista y desarticulador, a contramano de los trabajadores de todo el país que cada vez participan y activan más.

- Sostener conducciones como la de la Regional Esquel, que si bien ganaron la elección, siguieron toda esta misma política vaciando una herramienta que debe estar al servicio de los trabajadores.

Conducciones de este tipo merecen ser castigadas por los compañeros con el voto en cada oportunidad, merecen ser repudiadas por cobardes y pusilánimes, pero sobre todo, merecen volverse a su casa para que no nos sigan jodiendo la vida a los compañeros, que de los patrones uno lo espera, pero cuando viene de los propios compañeros qué jodido es.

Una perlita es el agregado que le ponen a la sigla CTA en su logo y publicaciones: "de los trabajadores". La organización, recordemos, se llama Central de Trabajadores de la Argentina. ¿Qué quiere decir el agregarle "de los trabajadores"? O no sabían lo que quer´´ia decir, poco probable, o necesitan sobredemostrar lo que no hay.

En fin, afortunadamente nuevas organizaciones, listas, luchas, etc, van colocando a estas camarillas de traidores en su lugar. El avance de la acción sindical antiburocrática se extiende por todo el pais, trabajemos para que prontamente en Chubut nos pongamos a la altura de las circunstancias, ya que quienes recorremos, trabajamos y militamos con los compañeros sabemos que los trabajadores y el pueblo argentino están para mucho más.

·         * Secretario Adjunto CTA Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario