domingo, septiembre 15, 2013

Seguridad: el titular del Sipolch en sintonía con lo planteado por la Comisión por la Memoria



Por Carlos Raul Michia *

Me dirijo a Ustedes a los fines de opinar acerca de una nota publicada en su Portal del día 13 de diciembre con el titulo “MANO DURA” LA COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA BONAERENSE EXPRESO SU PREOCUPACION.

Quiero decir que es muy acertado el contenido de la nota que se  publicó, por varios motivos de los cuales estoy de acuerdo:

1)      Que las fuerzas Federales no están capacitadas para la prevención de la seguridad ciudadana, por lo tanto no deberían trabajar en los centros urbanos su lugar esta en las fronteras

2)      Que se usa a las fuerzas policiales y federales para saturar pero para mí con un fin electoralista que nada tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos.

3)      Se crea ámbito propicio para que nos “matemos”  entre pobres pibes con grandes necesidades y faltas de políticas para solucionarle el problema, con trabajadores precarizados sin profesionalización al servicio de los poderosos.

4)      Lo que realmente me pone contento es que se pida desde estas organizaciones DEMOCRATIZACION de las policías y sobre todo PROFESIONALIZACION estos conceptos y dos más es lo que el sindicalismo policial viene pidiendo al gobierno hace más de una década y son también HUMANIZACION Y DESMILITARIZACION de las policías y que estos cuatro conceptos están reflejados en la bandera de lucha del Sindicato Policial Chubutense.

Creo que ha llegado la hora que las Organizaciones de Derechos Humanos y quienes luchamos por el Sindicalismo Policial nos pongamos a trabajar en conjunto por el bien del  pueblo argentino que reclama a gritos soluciones al problema de la inseguridad.

Sólo decir que el Capitalismo  junto al gobierno explota a los trabajadores policiales, los quiere sin conocimientos para manejarlos los hace enfrentar con los pobres que son del mismo lugar donde nacen los policías , para ellos seguir haciendo lo que quieren mientras nos eliminamos entre nosotros y ellos siguen sin dar respuestas políticas que se deben dar para eso fueron puesto por el voto popular.

* Sec Gral Sipolch


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario