domingo, septiembre 22, 2013

Trelew: este lunes habrá un homenaje al padre Lucio Sabatti



Por Ángel Callupil

Al cumplirse los cuatro años de la muerte del recordado padre Lucio Sabatti misionero salesiano, quienes han compartido su tiempo de actividad pastoral y social en Trelew o en la meseta central norte, se congregaran para celebrar y recordar a este pastor extraordinario que estuvo por la zona, por más de 20 años.

Desde que llego a esta ciudad, en el oscuro año 1976, se involucro desde la parroquia María Auxiliadora, por entonces la única parroquia, en dar un empuje a la creación de los centros comunitarios y algunas capillas de las populares barriadas y es cuando se entabla vinculo con las poblaciones de la Meseta, tomando auge las misiones de verano.

Ya en la segunda etapa, luego de unos años en la diócesis de Neuquen, continúa con cercanía en la barriadas nuevas y se potencia el lazo con las comunidades mapuche-tehuelche, expresado en el compromiso con sus reclamos y participando en todo el proceso de la reforma  Constitucional de la Provincia, hasta incorporar los derechos indígenas en la nueva letra de la carta magna.

Nunca estuvo ajeno a los conflictos sociales, sus palabras serenas, alentaban la búsqueda de dialogo, de respeto de la dignidad, de construcción colectiva.
Buscaba que las personas ofrecieran sus potencialidades al servicio de la comunidad, animo a los jóvenes a la participación, incentivo la militancia social.

Buen pastor, amigo, padre, así es recordado por tantos y tantas que se lo cruzaron en la calle, sentado en la mesa del trabajador, compartiendo unos mates con los pobladores originarios, escuchando a los funcionarios, leyendo con los estudiantes, incorporando a los profesionales en el ámbito de la comunidad.

Con memoria agradecida se celebra su presencia en el corazón del pueblo pobre, con el que gasto sus alpargatas.

Este LUNES 23, en el Barrio Planta de Gas, en la intersección de las calles Moyano y Pablo Neruda, cerca de la capilla, a partir de las 17 hs. se realizará un homenaje colocando una gigantografia, escuchando música y testimonios de los vecinos. Luego a las 19 hs. en el Santuario Ntra Sra de la Paz del  barrio San Martin, habrá una misa compartida.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario