miércoles, octubre 16, 2013

Amparo por el pozo de fracking en "El Trébol": denuncian irregularidades en la presentación de pruebas



 marcelino pintihueque cfFuente: “La Tijereta”
Foto: Cynthia Francisco

El pasado martes 8 de octubre se realizó la inspección ocular de el pozo de fractura hidráulica El Trébol, inaugurado por Cristina Fernández en febrero de este año y por el cual Marcelino Pintihueque de pueblos originarios, patrocinado por la abogada Silvia de los Santos, presentó una medida cautelar y recurso de amparo.

Pintihueque denunció que hubo irregularidades de forma porque mientras que no se permitió la presencia de vecinos con la excusa de que sólo podían estar presentes las partes que figuran en el expediente, sí pudieron participar de la inspección representantes y abogados de YPF, a pesar de que la operadora quedó fuera del expediente por decisión de la justicia.

Por otra parte, denuncia que en un proceso público no se permita el acceso ni a la ciudadanía ni al periodismo. “La sociedad en su conjunto no puede permitir que una jueza interrumpa el acceso del público y del periodismo en una audiencia pública”.

Finalmente, reveló que como el amparo es contra el Estado provincial, la prueba la debe ofrecer el Ministerio de Medioambiente y que, por lo tanto, los gastos deben correr por parte de la prueba, sin embargo “resulta que el vehículo lo paga YPF, o sea, ¿tiene padrinos la causa?, no vamos a aceptar ningún tipo de padrinazgo, y mucho menos económico, y estas son irregularidades que hay que corregir”.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario