domingo, octubre 20, 2013

Auxiliares de educación definirán esta semana si siguen en paritarias o inician un plan de lucha



Por ATE Esquel

“Vamos a esperar esta semana por el cronograma de paritarias, veremos cómo se dan las negociaciones, informaremos a las bases y luego se decidirá si seguimos en paritarias o empezamos con un plan de lucha” aseguró Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel. Destacó que “nuestro sindicato elaborará otra propuesta para mejorar la del gobierno. Vamos a exigir que cumpla con el ciento por ciento de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo”.

La Seccional ATE Esquel convocó, el pasado viernes por la tarde, a una asamblea de trabajadores auxiliares de educación en la cual se decidió aceptar la propuesta elevada por el gobierno provincial.   

La asamblea fue presidida por Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel quien estuvo acompañado por Miguel Serna secretario General Adjunto, Eduardo Gallegos secretario de Finanzas y Olga Lincan secretaria Administrativa.
Durante el encuentro González realizó un resumen de los hechos sucedidos en los últimos días que tuvieron como centro de atención el paro de actividades por 48 horas y la retención de servicios dispuestos por el gremio a nivel provincial.

Detalló, en primera instancia, la propuesta de ATE al gobierno la cual incluía pauta salarial, recategorizaciones, aumento del índice de antigüedad, pase a planta permanente, implementación de Comisión de Ingresos, ingreso de trabajadores de planes, contratos monotributistas, becas y horas cátedras, eliminación de horas designadas políticamente, implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, mayores normas de higiene y seguridad en escuelas y sedes administrativas como así también el cumplimiento de paritarias permanentes.

En este contexto, también, informó acerca de la contrapropuesta del gobierno entregada a los dirigentes gremiales en reuniones mantenidas en Casa de Gobierno. La misma incluye incremento salarial del 6 por ciento a partir del mes de septiembre, pase de 200 trabajadores de planta transitoria a mensualización desde el mes de diciembre, recategorización del personal que cuenta con 15 o más años de servicio otorgando 1 categoría más a partir de diciembre, ingreso paulatino de trabajadores que permanecen en Planes de Empleo y cronogramas de reuniones paritarias hasta fin de año.

Una decisión

Finalizada la asamblea el Secretario General de ATE Esquel manifestó que “en forma unánime se decidió levantar la protesta y aceptar la propuesta que elaboró el gobierno” y agregó que en el transcurso de la semana “nuestro sindicato elaborará otra propuesta para mejorar la del gobierno”. Destacó que “vamos a exigir al gobierno que cumpla con el ciento por ciento de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Remarcó que, antes de tomar nuevas medidas, “vamos a esperar esta semana por el cronograma de paritarias, veremos cómo se dan las negociaciones, informaremos de ello a las bases y luego se decidirá si seguimos en paritarias o empezamos con un plan de lucha”.

En relación a la posibilidad de contar incrementos salariales expresó que “el gobierno dice que la pauta salarial es ese 6 por ciento que se otorgó para el resto de la administración pública. Este 6 por ciento no es significativo a ese primer básico cuando se firmó, en febrero, el Convenio Colectivo de Trabajo”. Señaló, asimismo, que “han pasado ocho meses y hay que tener en cuenta que la inflación ha sido superior a lo que el gobierno dio al resto de los trabajadores con un 23 por ciento. Los salarios siguen estando muy por debajo de la canasta y por ello se decidió en la asamblea exigir al gobierno discutir antes de diciembre un nuevo aumento salarial. En paralelo a eso estamos reclamando también el incremento del ciento por ciento de la zona y modificar el índice de antigüedad”. Para finalizar remarcó que “los trabajadores auxiliares de educación no bajan los brazos”.     


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario