domingo, octubre 20, 2013

Comodoro: Atech Sur anunció cortes de ruta y un acto en la playa de tanques para el miércoles



Fuente: Diario Crónica

El viernes, los mandatos de escuela se reunieron en la sede de la Regional Sur de ATECH, donde definieron las próximas medidas de fuerza. Allí, se informó que este miércoles por la mañana se harán cortes en las rutas 3 y 26 y 3 y 39, y luego continuarán con un acto en la playa de tanques, donde participarán otros gremios del sector estatal.

Carlos Magno, secretario General de ATECH, informó que mediante la asamblea realizada se determinó como principal medida, un corte y manifestación en las rutas 3 y 26 y 3 y 39, la cual se efectuará el miércoles hasta el mediodía. Luego, continuarán a las 13, con un acto en la playa de tanques ubicada en Km. 3, donde se darán a conocer las próximas manifestaciones a realizar, las cuales podrían efectuarse en los ingresos a yacimientos.

Asimismo, se invitó a participar de un festival artístico que se hará hoy en la escuela de arte, el cual se encuentra organizado por los alumnos autoconvocados y docentes. El mismo, iniciará a las 16 con entrada libre y gratuita, donde participarán Alakrán Márquez, Camaleones Vintage, Dharma Project, La médula, Santa y Bárbara, Ta’ Madre Murga del galpón austral, exposición de cuadros, y pinturas, clown y danza contemporánea y danza folklórica, entre otras propuestas.

“Fue prácticamente una manifestación espontánea”

Respecto a los hechos acontecidos en la escuela Hipólito Yrigoyen, Magno sostuvo que en la asamblea se realizaron varios aportes constructivos por parte de los trabajadores de la educación. “Primero que nada, el marco objetivo, eso no fue una actividad organizada ni convocada por la ATECH y su cuerpo de delegados; fue prácticamente una manifestación espontánea y manifestación de repudio hacia el mismo gobierno, quienes vienen violentando a la comunidad, así que en ese marco se hicieron los aportes y autocríticas, para que la próxima vez, no atravesemos situaciones donde no podemos dar garantías de la conducción de ese tipo de actividades”.

Por otro lado, el referente del gremio docente criticó “esta suerte de victimización que ahora está ejerciendo el gobierno de manera muy deshonesta en lo que debería ser y no es, la contribución para resolver este conflicto. Lo que está sosteniendo el gobierno, es lo mismo a lo que apela el gobierno nacional, se victimiza, apela a esta suerte de complots en su contra, y eso no tiene sentido. Si bien había un clima de ánimos muy caldeados, tampoco puede decir que se lo había secuestrado. Lo negamos rotundamente”.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario