martes, octubre 22, 2013

Comodoro Rivadavia: auxiliares de la educación se suman a los docentes en el corte de rutas



Fuente: El Patagónico

Miriam Acosta, secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, adelantó que los trabajadores auxiliares de la educación que se encuentran en paro por tiempo indeterminado, se acoplarán al reclamo de los docentes en las rutas este miércoles con "una panfleteada". Por su parte, ATE Chubut, esperará hasta el jueves a que el gobierno provincial les haga una oferta superadora.

La semana pasada, auxiliares de la educación,  representados por Edgardo Hompanera, secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut, se manifestaron en Casa de Gobierno de Rawson, donde le entregaron un petitorio al ministro Coordinador, Carlos Eliceche y su viceministro Miguel Montoya con el pedido de un aumento salarial.

Desde el Ejecutivo provincial, les ofrecieron a los no docentes y porteros, un aumento del 6 por ciento sobre el básico, el pase a planta permanente de 200 trabajadores de toda la provincia y la categoría de 15 años de antiguedad.

Sin embargo, desde ATE Comodoro, consideraron insuficiente la propuesta y resolvieron realizar una panfleteada y manifestación mañana -junto a los docentes- en la rutas de la ciudad petrolera.

Miriam Acosta, secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, indicó que mañana hay un paro sin asistencia a las escuelas para poder llevar adelante una panfleteada en las rutas “a la entrada y salida de la ciudad". De esta manera, se sumarán al reclamo que los docentes llevarán a las rutas 3 y 26 y 3 y 39. 

"Después de que fracasaron las negociaciones de conciliación obligatoria  decidimos unificar los reclamos salariales y por condiciones de trabajo con los docentes",  señaló Acosta en Radio Del Mar.

Asimismo, puntualizó que mañana se realiza una jornada de paro por 24 horas para el sector de la salud en todo el Hospital Regional y centros periféricos y se realizará una concentración en horas del mediodía en las escalinatas del nosocomio.

Mientras tanto, señaló que mañana en asamblea, la cual se realizará en la sede gremial luego de estar en las rutas, se definirán los pasos a seguir.

LIMPIEZA EN LAS ESCUELAS

Por otro lado, Acosta aclaró que continuarán las medidas de fuerza pese a las elecciones legislativas de este domingo, por lo que no garantizarán la limpieza en las escuelas afectadas: "mantenemos nuestras medidas y se tendrán que hacer cargo los directivos y fuerzas de seguridad de que las escuelas estén en condiciones, no podemos hacernos cargo de lo que no nos compete",  dijo

Por último, aseguró que no se va a garantizar la seguridad, ni la higiene, ni limpieza en los establecimientos que están sin clase durante la votación: “no sé cómo se van a arreglar, al gobierno parece no importarle que Comodoro no tenga clases desde hace más de 40 días y que tengamos salarios de hambre de 3.000 y 3.500 pesos con los que no se puede vivir", subrayó.

 ATE CHUBUT ESPERA HASTA EL JUEVES

Mientras la seccional de ATE de la zona sur de la provincia ya anunció medidas de fuerza para esta semana y advierte sobre la posibilidad de afectar el acto electoral, desde la conducción provincial Edgardo Hompanera reconoció a través de Radiocracia que no hubo conformidad con la propuesta del gobierno provincial, sin embargo recién la próxima semana se iniciarían medidas.

El dirigente recordó que el 6% que se le otorgó de incremento al gremio no fue negociado, sino que se emitió por decreto. Y la última propuesta del gobierno y en la última negociación “no pudimos discutir un porcentaje de incremento, discutimos otras particularidades como la antigüedad y el gobierno no ha podido dar una respuesta positiva al pedido”. No obstante, señaló que  se  ofrecieron recategorizaciones “pero el pedido y lo que solicitan los compañeros es una mejora salarial”.

En este marco, la conducción provincial de ATE establece como plazo el próximo jueves para conseguir una propuesta superadora de parte del gobierno provincial, de no ser así la semana que viene después de los comicios, se iniciaría un plan de lucha.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario