miércoles, octubre 23, 2013

Comodoro Rivadavia: los docentes confirmaron que se mantendrán en la ruta hasta el viernes


Fuente: Radio del Mar
Foto: FB Claudia Catalán

A las 13 horas comenzó un acto multisectorial en intersección de ruta 3 y 26, por un lapso de una hora se mantuvo un bloqueo completo en el tramo que une Comodoro con Rada Tilly, luego los referentes se trasladaron hacia 3 y 39 para repetir el acto en el lugar.
           
A pesar de los inconvenientes generados para los automovilistas, el acto multisectorial en el que participaron docentes, padres, alumnos, trabajadores de la salud y trabajadores judiciales se desarrolló con normalidad. Una vez finalizado el acto se restableció el tránsito aunque demorado por la entrega de panfletos.

Desde la ruta, en diálogo con Radio Del Mar, Daniel Murphy uno de los referentes de la Regional Sur de ATECH, señaló que el balance es muy positivo “porque nos encontramos en la ruta todos los sectores estatales que estamos en  lucha lo que va demostrando que es una problemática que nos excede a nosotros, que abarca a todos los estatales, a la salud, la educación y la justicia”.

Asimismo ratificó la permanencia en la ruta en lo que resta de la semana “la idea es permanecer en lucha hasta el viernes, eso es lo que se aprobó”, dijo. Aunque advirtió que todo se va a analizar de acuerdo a las circunstancias que se generen.

Por su parte, Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh  confirmó que el mismo acto que se realizó en 3 y 26 se replicará también en la intersección de 3 y 39, por lo que se trasladan algunos representantes de los distintos sindicatos.

“Para que los compañeros también conozcan el apoyo  y la unidad que se ha alcanzado hoy en esta protesta gremial que llevamos adelante los trabajadores estatales”, señaló.

Y negó que exista una menor presencia en los piquetes y que ello se ve reflejado en la continuidad  efectiva en lo que es el cuarto corte de ruta que llevan adelante los docentes “es una reacción porque el gobierno ha cortado directamente el diálogo que tanto reclama y no ha respondido a las notas que hemos enviado últimamente”, dijo Magno. 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario