jueves, octubre 17, 2013

Elecciones de octubre: la Red Ser Fiscal brindará este viernes una capacitación en Esquel



Por Red Ser Fiscal

La Red Ser Fiscal nace a partir de grupos de ciudadanos de diversas procedencias, experiencias y características que se unieron para trabajar en las próximas elecciones nacionales en pos de la TRANSPARENCIA Y LA REPÚBLICA.

Dicha Red está integrada por varias Ong´s , Fundaciones , Asociaciones, Movimientos, Foros etc., entre las cuales se encuentran la Red Encuentro Ciudadano, Fundación Libertad y Progreso, Construyendo Ciudadanía, Sociedad Rural Argentina, Fundación Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, Confederaciones Rurales Argentinas, Movimiento de Resistencia y Construcción 2012, Fundación Despertar, Fundación Argentina Ciudadana, Foro Cívico San Isidro, Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA Formosa), Fundación LED (Libertad de Expresión y Democracia), Asociación Será Justicia, Fundación Cívica de Mendoza.

Villa Carlos Paz (Córdoba) fue sede de los encuentros de la Red Ser Fiscal, (1º encuentro del 14 al 16 de junio  y el 2ºencuentro del 30 de agosto al 1 de septiembre pasado)  donde se capacitó a los coordinadores-responsables que tendrán la tarea de organización de la Red en cada una de las provincias.

Como coordinador de la Red Ser Fiscal en Chubut, se designó a Estela Sias quien es la encargada de articular los cursos de capacitación en toda la provincia con los ya más de 600 inscriptos que ingresaron en la página www.redserfiscal.com.ar y se sumaron.

El objetivo que tenemos desde la Red Ser Fiscal, que es totalmente voluntaria y apartidaria, es que los ciudadanos se inscriban en la pagina www.redserfiscal.com.ar, y que con convicción de trabajar el dia de las elecciones 27 de octubre, en pos de la transparencia electoral y en defensa de la Republica, evitemos cualquier intención de fraude electoral posible.

Los ciudadanos que se inscriban para fiscalizar recibirán una capacitación que se dictaran según el siguiente cronograma provincial:

Esquel: El viernes 18 de octubre a las 17.30 hs en Biblioteca Publica Municipal Nicolas Avellaneda
Direccion : San Martin 636 Esquel Chubut

Rawson:  El jueves 17 de octubre a las 14:30 hs, en el Circulo Social y Cultural Rawson.
Dirección: Lewis Jones esquina Belgrano, Rawson, Chubut.

Puerto Madryn: El martes 15 de Octubre a las 19:00 hs en el Club Náutico
Dirección: Avenida Rawson 288, Puerto Madryn, Chubut.

Proximamente confirmaremos las capacitaciones para las Ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

El ciudadano que se inscriba para fiscalizar, luego de capacitarse en los cursos que próximamente dictaremos, elegirá libremente para que Partido Político desea realizar dicha labor, ya que la ley electoral estipula que los fiscales son designados por los Partidos Políticos únicamente”.

Los Partidos Políticos que a nivel nacional firmaron un acuerdo con la Red Ser Fiscal-Argentina, para incorporar sus fiscales ciudadanos capacitados, sumados a los fiscales que tienen los propios Partidos Políticos son: La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el FE, el GEN, Libres del Sur, Socialista, Unión por Todos, Unión Celeste y Blanco y estaría por sumarse el PRO, además de los diez iniciales se suman algunos provinciales como el PPP de Catamarca , el PACH en Chubut , el PD-PRO de Mendoza , el PDI de San Luis , el Encuentro Vecinal por Cordoba y el Frente Progresista de Juez y los compañeros del MST y NUEVA IZQUIERDA.

El grupo de capacitadores en toda la provincia, son quienes dictarán el curso a los ciudadanos que se inscribieron en la página de la Red para ser fiscal. Dicho curso tiene una duración de dos horas aproximadamente. Algunos se dictarán en forma presencial y otros en forma virtual. Luego de ello, se les entregará a los fiscales capacitados, un certificado que acredite su preparación para que se lo exhiba al Partido Político por el cual eligió fiscalizar.”

Cabe destacar que los fiscales formados por la Red Ser Fiscal, están capacitados para garantizar la total transparencia de las elecciones generales de octubre, como lo fue en Agosto en las PASO aportando seriedad, colaboración con las autoridades de mesas y armonía entre todas las fuerzas políticas que compulsen.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario