lunes, octubre 28, 2013

Entre Ríos: denuncian “tortura y represión” contra pibes de barrio en la localidad de Maciá



Por Prensa FOB Rosario

En el día sábado 26 de octubre por la madrugada (ya 27) la Policía entrerriana en la localidad de Maciá, a kilómetros de Rosario del Tala, arremetió contra los pibes de los barrios una vez más. En esta oportunidad, al igual que tantas otras, la "Entrerriana" fue a buscar a Ariel Palomeque como ajuste de cuentas por haberse resistido a apremios ilegales anteriormente. El mismo se resistió nuevamente a ser detenido de forma ilegal -como es costumbre en toda la provincia- pero fue llevado a kilómetros del pueblo donde una vez apostados en un arroyo, los efectivos policiales procedieron a golpearlo y a torturarlo en el medio de la oscuridad y el aislamiento. Posteriormente lo dejaron tirado en la entrada del pueblo. 

Como respuesta a este hecho de tortura y represión de la Entrerriana, que no es el primero, se van a estar organizando medidas de protesta en diferentes lugares ya que la situación se hace insostenible.

Solicitamos difundir semejante hecho -uno más- de la policía de Entre Ríos a fin de resguardar los Derechos Humanos de los pibes.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario