jueves, octubre 10, 2013

Fracking en “El Trébol”: avanzaron en la perforación del pozo pero todavía no hay fractura hidráulica



Por Puerta E
Audio enviado por Cynthia Francisco

En el marco de la "prueba de inspección ocular" realizada el martes pasado en el pozo no convencional de YPF 914 “El Trébol” -situado a 18 km. de Comodoro Rivadavia- se pudo constantar que se avanzó en la perforación del pozo pero todavía no se procedió a realizar la fractura hidráulica.

Así lo anunció Silvia de los Santos, abogada patrocinante del poblador originario Marcelino Pintihueque, quien el 13 de febrero pasado presentó un recurso de amparo para paralizar el proyecto.

“Lo único que destacamos es el hecho que se avanzó con la perforación del pozo, a pesar que en el expediente administrativo había ciertas condiciones para proseguir con este tema después de presentado el amparo”, indicó De Los Santos al finalizar el recorrido, tras lo cual confirmó que, hasta el momento, no se implementó la técnica de fractura hidráulica.

Asimismo –y tal como se preveía- la abogada confirmó que en los alrededores de la locación donde se emplaza el pozo “no hay ningún asentamiento aborigen”.

Esta prueba ocular fue ofrecida por el gobierno de Chubut, en el marco del proceso judicial por la medida de amparo presentada.



0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario