viernes, octubre 18, 2013

Inscripción abierta: en noviembre comienzan las clases de yoga para niños



Por Yoga Integral Esquel

Abierta la inscripción para comenzar en noviembre, lunes y viernes 10 a 11 hs!

Por qué es importante el Yoga para los niños?

Es común que los padres busquen para sus hijos actividades que no sólo entretengan, sino que desarrollen habilidades. Pero, ¿alguna vez han pensado en el yoga?

El yoga es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental., es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos. Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía y su estrés, cada vez más común en edades tempranas. Para el calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos.

En general mejoran en su rendimiento escolar, adquieren mejor concentración y memoria. Se encuentran menos estresados y aprenden a respetar las diferencias, así como a ir más allá ante los retos de la vida.

El yoga practicado por niños aumenta la capacidad de concentración, disminuye la agresividad y mejora la postura, por sobre todo se toma conciencia de la respiración y sus beneficios.

Estructura de la clase:

AQUIETAMIENTO: aquí se lleva a cabo el encuentro del profesor con los niños, se toma conciencia de la postura, se concentra uno mismo en su cuerpo y en su respiración lo que lleva a aquietar la mente.

CALENTAMIENTO: movimientos suaves y lentos de elongación, flexibilización de articulaciones, se recorre el cuerpo, se lo conoce; su objetivo es preparar el cuerpo para el trabajo de asanas (posturas de yoga).

DESARROLLO: ejecución de asanas de manera lúdica. Asi se pretende ir adquiriendo  hábitos posturales correctos,  mejorar coordinación, la atención y la respiración.

FINALIZACION: momento de relajación física y mental a través de visualización y sonidos. Meditación.

 En Yoga para niños,  pretendemos abrir una pequeña ventana, en forma de método, a ese fascinante mundo de sabiduría, belleza y amor, que constituye el yoga.

 Paula G. Drach Bel - Master en Yoga Integral.
Facebook: Swamini Annapurna.
Celular 2945-413930
Skype: pauladrachbel
PIN BB: 2AC973E7
WhatsApp
Blog: annapurna-yogayterapias.blogspot.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario