martes, octubre 29, 2013

Más de 1000 km a remo: preparan una travesía desde las nacientes a la desembocadura del Río Chubut

Por Asociación Amigos del Río Chubut 

La Asociación Amigos del Río Chubut  participa  de su proyecto "Travesía desde las nacientes a la desembocadura del Río Chubut Noviembre 2013".

Esta se  iniciará  en  las propias nacientes, en la divisoria de aguas, arriba en el Cerro Carreras a 2360 m s.n.m. y desde donde sea seguro embarcar, se iniciará la travesía en kayak o canoas hasta la desembocadura en el mar.

Serán más de mil kilómetros de remo y según se detalla en la información  que se adjunta, ha sido dividido en 8 tramos.

Estimamos una duración total de un mes pero quienes deseen participar podrán hacer solamente  el o los tramos que deseen. La fecha de partida será confirmada oportunamente

Las condiciones son, respecto de la responsabilidad civil de la Asociación:

Solo mayores de edad, firmar una exención de responsabilidad y aceptar las normas de convivencia.
La travesía es  totalmente gratuita.

Es una  travesía, no una competencia y se realiza en un marco de reivindicación del buen uso del río, sus aguas, cauce y riberas para uso prioritario humano, accesible a su consumo y disfrute, gratuito y priorizado su cuidado.

Realizaremos  paradas y encuentro con los vecinos a su cauce, con el objetivo de divulgar estas ideas, recoger inquietudes y acordar acciones futuras.

La logística queda a cargo de cada integrante, coordinada por la Asociación, pero en forma autónoma.

La consigna de formación del grupo es muy sencilla y clara, solo queremos  hacer esto con gente seria, que invite a gente seria y que se pueda armar algo que nos guste recordar a todos.

A los que estén con ganas de hacerlo así, bienvenidos.

La evacuación de dudas e  inquietudes y la  confirmación de  participaciones se harán vía Facebook en la página Asociación Amigos Río Chubut.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario