martes, octubre 29, 2013

Opinión: “Todos somos Servicoop (?)”, por Carlos Moreno




Por Carlos Moreno *

Esto decía a cuatro días del cierre de presentación de Listas para las Asambleas de Distrito de la Cooperativa de Madryn...¿Nuestra? ¿Cooperativa?

Servicoop: Urgente. Juntemosno para salvar NUESTRA COOPERATIVA y
NUESTROS BOLSILLOS. Hagamos ALGO AHORA, antes de que sea demasiado tarde. Ya. Urgente.

Sorpresivamente, y con una llamativa falta de difusión, NUESTRA SERVICOOP(?) llamó a elección de Delegados. Estrictamente (y bien pergeñadamente) a 15 días de las Elecciones (el 2 de Noviembre...Día de los Muertos). ¿Por qué y para qué?...bue, Urge que lo expliquen DE FRENTE Y CON AMPLIA DIFUSION MEDIATICA. Un grupo de entendidos y sufrientes víctimas de los ACTORES que desde años protagonizan la Gran Película de la Crisis del Cooperativismo, QUEREMOS HACER ALGO. Pero solos no podemos. Nos vamos a juntar el Martes a las 18 Hs. No sé donde.

Pero sí sé que TODOS los que Hoy estamos recalientes por los servicios y las facturas que debemos pagar, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR Y PARTICIPAR. Por una Lista de Socios y Usuarios, armada y sostenida por Socios y Usuarios RECALIENTES Y CANSADOS DE SER LOS QUE SUFREN Y PAGAN ESTA FIESTA( Sin que siquiera migajas de la Gran Torta nos convidan), el Martes, a tres día del cierre de Listas, nos juntamos. No hay excusas para faltar.

Y nos presentamos. Cansados. Con los candidatos y avales que logramos juntar. ...

Escandaloso Acto (por "actuación" largamente dolosa del Síndico, que seguramente Judicializaremos) en lo que debió ser el Acto de recepción de Listas de Candidatos...que nunca se hizo. Con la excusa de una nota de recepción de nuestra lista, le hizo firmar a mi Sra. un Acta donde consta la recepción de una supuesta Lista 22 Verde "Oficialista" AVALADA Y SOSTENIDA POR SASTRE (Según palabras del Síndico) que nunca vimos, que no se presentó por Ventanilla y de cuyo Apoderado desconocemos. Y la actuación de Dos Consejeros que no vimos ni firmaron (en ese momento) el Acta.

Ahora tratamos de impugnar y denunciar. ¿Ilusos? Seguro...pero ruidosos.

DIGO:
Que vengo a denunciar la inexistencia real y conforme a Estatuto del Acto previsto en el Edicto de Convocatoria a Asambleas, cuando dice :”…Plazo final y definitivo para la presentación de Listas a participar en el Comicio: 25 de Octubre de 2013 hasta 12,30 hs. Concluido dicho plazo se suscribirá con los apoderados presentes acta de recepción al efecto”.

En efecto, al momento de nuestra presentación a las 12,05 hs. se nos informó de la inexistencia, hasta ese momento, de otra lista presentada y recepcionada “por Ventanilla”. El Sindico Titular se presentó y ordenó la confección de una Nota de recepción de Nuestra Oferta. En su lugar confeccionó un Acta de Sindicatura de la que tomé vistas sin entrar en su consideración, por no corresponderme.

Acta de Sindicatura que procedo a Impugnar por la Presente, como documental del Acto que correspondía, reservándome derechos de accionar judicialmente contra quien o quienes pretendan validarla, por su contenido falso e injurioso. No se encontraban a mi vista los Consejeros a los que alude. No se mostró ni tuve constancia alguna de una supuesta Lista 22 Verde Oficialista presentada, ni presencia ni datos filiatorios de su apoderado. No constan otras firmas en las dos únicas copias del Acta que confeccionó El Síndico. No puede reemplazar al Acta del Consejo que correspondía, por un Acto organizado y presidido por Consejeros.

Procediendo esta impugnación y ante la omisión del acto previsto, con efectos determinantes sobre los resultados del punto 4) del Orden del Día de las Asambleas de referencia, solicito la anulación de la Convocatoria prevista para el 2 de Noviembre del 2013, y proceder a una nueva Convocatoria a Asambleas Electorales de Distrito.

¿Será Justicia?

* DNI 7702986


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario