martes, octubre 08, 2013

Neuquén: denuncian contaminación petrolera en los lagos Los Barreales y Mari Menuco



Fuente: 8300.web

La multisectorial contra la fractura hidráulica realizará una caravana hacia los lagos el viernes. Este miércoles habrá una charla abierta en el CPEM 60 sobre “mitos en torno a la explotación de hidrocarburos no convencionales. Intercambio de experiencias en su resistencia”.

Este viernes 11 de octubre es el último día de libertad de los pueblos originarios, ante la llegada el 12 (aunque se trata de una fecha simbólica) de la colonización europea. La multisectorial contra la fractura hidráulica -integrada por comunidades mapuche- convoca para ese día a una caravana hacia los lagos Los Barreales y Mari Menuco para registrar la contaminación que ha dejado la actividad petrolera en la zona. “El saldo ambiental allí fue negado en distintas oportunidades por el gobierno provincial: queremos que todas y todos puedan ser testigos de esa mentira”, destacaron desde la multisectorial en un comunicado de prensa. El viernes saldrán a las 8 desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue a las 8 de la mañana y regresarán a las 17.

Además el miércoles a las 18:30 horas se realizará en el CPEM 60 (Antártida Argentina y Colón de Neuquén) una charla debate sobre “mitos en torno a la explotación de hidrocarburos no convencionales. Intercambio de experiencias en su resistencia”.

Expondrán el ingeniero en petróleo Eduardo D´Elía, de la Asamblea Ambiental de Río Gallegos, el comunicador Hernán Scandizzo, del Observatorio Petrolero Sur, Aleida Ortíz Peña, del Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi -Colombia- y un/a integrante de Aten Capital. “Queremos que nadie se quede sin ver las irrefutables muestras del saqueo, la contaminación y la muerte; el desastre que Chevron y decenas de multinacionales en complicidad con los gobiernos están dejando en nuestra región”, agregaron las organizaciones convocantes.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario