martes, octubre 15, 2013

El Maitén: pequeños productores insisten con que Corfo les entregó pasto adulterado



 Fuente: “La Tijereta” *

Nicanor Sepúlveda, poblador de El Maitén, ratificó la denuncia que hicieran los pequeños productores sobre el pasto adulterado entregado por Corfo. Sostiene que las pasturas en mal estado en la cordillera derivó en la mortandad de animales.

"No tenemos ningún tipo de solución", dijo el pequeño productor y desafió a que la titular de Corfo, Ana Amato, se haga presente en el lugar para ver los inconvenientes que ese sector productivo de la región está atravesando.

Asimismo, reclaman que la maquinaria bajada por Nación para la zona de El Maitén no la utilicen sólo 4 o 5 estancieros que obtienen el beneficio a través de un contrato al que los pequeños productores no tendrían acceso. “Al no contar con estas maquinarias que tienen aquí en El Maitén que por un contrato, que hasta el momento no hemos tenido acceso a leer qué dice, y eso lleva a que el pequeño productor se aísle de un montón de cosas, por ejemplo, de producir las pasturas propias para no tener conflicto con Corfo”, explicó Sepúlveda.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (90.9)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario