jueves, octubre 17, 2013

Opinión: “Diputados del Chubut, ¿tienen algo para decir?”, por Luis Dupuy



Por Luis Dupuy *

Por ley VII – 63, se creó la Comisión Investigadora Especial de Control y Seguimiento de la Actividad Hidrocarburífera.

Está en vigencia desde finales de Agosto de 2012. El 1 de Noviembre del año pasado la Legislatura del Chubut aprobó por Resolución la designación de 7 Diputados titulares y 4 suplentes. Ellos son por el FPV Adolfo Mariñanco, Gustavo Adolfo Reyes, Hector Claudio Trotta y Exequiel Villagra.  Del partido Justicialista Modelo Chubut fueron nominados Carlos Gomez y Roddy Ingram. (Gomez ahora integra el bloque del PJ), y de la UCR se designó a Roberto Carlos Risso.

Los suplentes son Argentina Noemí Martinez y Clara Mónica Gallego por el FPV, del PJ Modelo Chubut Juan Gerónimo García y por la U.C.R. José Luis Lizurume.

La Comisión tenía ciento veinte días (120) contados a partir de su constitución para elevar un informe con sus conclusiones finales a la Cámara.

El informe debía ser dado a publicidad facilitando copia a todos los medios de comunicación social que lo solicitaran y difundido en la página web de la Honorable Legislatura del Chubut.

¿Por qué aún, y ya ampliamente vencidos los plazos, no hay conclusiones? El Intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro dijo: “Pan American Energy, hace casi 40 años que nos viene dejando pasivo ambiental”.

¿Se enteraron los Diputados de esta denuncia de Di Pierro? ¿Ningún Fiscal de oficio investiga ante la denuncia pública del Intendente Di Pierro? ¿Por casualidad será esta una de las empresas que se llevan las grandes utilidades que generan nuestros recursos no renovables, y nos dejan migajas,  contaminación, y las arcas del Estado con escasos fondos?

* DNI 11.531.620

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario