lunes, octubre 28, 2013

Sobre el asesinato de Diego Epulef: “Ni un hijo del pueblo menos”



Por MIR
Foto: Comunicación Patagónica

El asesinato de Diego Epulef es una muestra más de como para el pueblo la Justicia es una palabra AUSENTE. Los Epulef son una de las tantas familias indígenas que deben migrar a las ciudades porque los grandes terratenientes los expulsan de sus tierras. En esta ciudad donde las bandas armadas, amparadas por el poder político de turno, actúan libres de control policial y gozan de favores y arreglos de parte de la Intendencia de la ciudad, esta familia se vio totalmente desprotegida ante las sucesivas amenazas que recibían.

Los Epulef tienen en su Historial tres muertos en mano de una de estas bandas. Desde la muerte de Eliana Epulef, la primera de los tres, vienen solicitando justicia y protección para el resto de sus integrantes. Estos pedidos fueron claramente ignorados por la justicia, generando un circuito de impunidad que permitió que en este año fueran asesinados Franco y Diego. Quizás por ser una familia trabajadora, portar un apellido indígena, ser de un barrio pobre, etc., varios son los motivos de esta desprotección, claramente sustentados por un poder judicial corrupto.

Entendemos que esto es una muestra clara de la falta de contención en los barrios en materia de salud, educación y cultura. Pero también una consecuencia de los circuitos de impunidad que se crean alrededor de las bandas organizadas.

Acompañamos con dolor a la familia Epulef en la búsqueda de justicia y la denuncia de impunidad. Creemos que esto es parte de la lucha por un sistema social que contenga a nuestros pibes y construya un mundo mejor.

Con organización y lucha, lograremos Verdadera Justicia!!
Diego Epulef Presente!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Comodoro Rivadavia.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario