domingo, noviembre 17, 2013

Caso Monsalvez: “La policía va a terminar matándonos a todos adentro de la casa”


Fuente: “La Tijereta” *

Cintia Monsalvez,  la madre de César Monsalvez, niño de 13 años desaparecido en Trelew hace casi 6 meses y hallado muerto hace 4, habló sobre la situación de miedo y presión por parte de la policía que viven y sobre los resultados de las primeras pericias toxicológicas que realizaron sobre los restos de la criatura, que confirman que el mismo no había consumido sustancias psicoactivas antes de su deceso. “Desde el principio dijimos que el nene no andaba drogado como había querido hacer rodar la Fiscalía, que había dicho que el nene andaba drogado y que había tenido un accidente o se había suicidado”, dijo la madre de César, quien agregó que ella sostiene que a su hijo lo mató la policía.

El tío de César, Bruno Monsalvez, había sido el testigo clave en el caso de abuso sexual sufrido por el joven Almonacid en la seccional segunda de Trelew y, por ese motivo, había entrado al programa de protección de testigos, pero fue asesinado en Trelew.   “No puede ser que una persona de la noche a la mañana es como que se la traga la tierra y después aparece en un lado donde no encuentran huellas, no encuentran nada, para mí yo sí sospecho de la policía… mi hermano declara, lo matan, después a nosotros nos sigue la policía todo el tiempo, nos amenazaban, a mi mamá le tiraron el patrullero encima, la seguían al trabajo… Nosotros denunciamos y al año y 3 meses de lo que pasa con Bruno aparece mi hijo muerto. Par mí va todo muy relacionado, nada más que la Fiscalía hace la vista gorda”.

Con respecto a la investigación y al accionar de la policía, Cintia Monsalvez expresó: “Esperamos a que pase un año de lo de César y ver qué van a hacer y quién es el próximo, porque nos van a terminar matando… nosotros ya estamos jugados, por eso no me importa contra quién tenga que ir, yo quiero al culpable o los culpables”.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario