domingo, noviembre 17, 2013

Madryn: repudian las pintadas que realizaron sobre el mural del Centro Cultural Las Magdalenas


Por Magdalenas Puerto Madryn

Desde Magdalenas Puerto Madryn, el Centro Cultural Caracol, vecinxs, talleristas, artistas, y activistas de diversas organizaciones que nos reunimos hoy, 13 de noviembre de 2013, queremos compartir con ustedes nuestro repudio a las pintadas que pretendieron arruinar el mural del frente de nuestro Centro Cultural. Este mural es producto de un trabajo colectivo de artistas y vecinxs de nuestra ciudad, y del mundo.

Estas expresiones de violencia machista, lesbófoba e intolerante, que tuvieron como objetivo insultar o intimidar mediante el uso de frases como "Magdalenas Sucias, Aborteras y Lesbianas", son un síntoma de que la discusión sobre la autonomía de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos ha comenzado a circular con mayor fuerza en nuestra sociedad.

Los hechos que repudiamos, antes que amedrentarnos, refuerzan nuestra creatividad y alegría, y han multiplicado las muestras de afecto y acompañamiento hacia las Magdalenas y hacia el Centro Cultural Caracol. Además, alimentan nuestro deseo de continuar profundizando este debate.

Por eso, es que invitamos a la comunidad a participar de las distintas acciones que estamos organizando como respuesta a las pintadas:

1) Creación de un Manifiesto Colectivo En Permanente Construcción que reivindique nuestro Centro Cultural Caracol como espacio abierto a diversas expresiones, y símbolo de la autogestión cultural en Puerto Madryn. La idea es recopilar las frases, opiniones y reflexiones de lxs vecinxs, que resignifiquen las palabras que aparecen en las pintadas.
COMPLETÁ LAS FRASES:

"EL CARACOL ES...."

"LAS MAGDALENAS SON..."

"SER LESBIANA, SUCIA Y ABORTERA ES..."

2) Realización de un festival el día DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE, víspera del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, a partir de las 12:00 hs. en donde recrearemos nuestro mural colectivamente y se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, además de compartir un almuerzo comunitario con choripanes, y de postre.... caracoles, tortas y magdalenas!!!

Atacando a Magdalenas, atacan al Caracol. Y el Caracol somos todxs.

Facebook: Cara Colcultural

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario