domingo, noviembre 17, 2013

Opinión: “Premio al curro”, por Heraldo Ruddy González


Por Heraldo Ruddy González *

Leí hace tiempo en Pág. 38 de “Historia de la Eternidad” de J. L. Borges (en Alianza Editorial S.A.)- la siguiente reflexión del autor:
“Es sabido que la identidad personal reside en la memoria y que la anulación de esa facultad comporta la idiotez”.

Así que elucubrando con la recordación  (facultad de retener el pasado) de los acontecimientos en esta bendita tierra del “Chupat” se me ocurrió reeditar un ingenioso “curro” que una localidad cordillerana de “la comarca andina” (vinculada con los Molineros)  realizó para incrementar las entradas a las arcas municipales  mediante  apropiación de “ingresos brutos”  que  en realidad le correspondían a una vecina ciudad. Debo aclarar que estas situaciones no las tomé de ningún “pasquín”, aunque exista una cierta relación lingüística que activa mi microcircuito neuronal.

En fin, como la “anulación  de la facultad de recordar”, según Borges, comporta la idiotez, y pareciera que a muchos nos toman como aquejados de idiocia, para revertir esta alteración (que considero se agudiza en vísperas electorales) se me ocurrió premiar al “CREADOR DEL CURRO”.

¿Saben quién fue?

        García Lorca en “La casada Infiel“ escribió "Y yo que me la lleve al río…”, y continúo “la luz del entendimiento me hace ser más precavido”

Por  lo anterior  y atendiendo las ventajas de la cautela dejo la incógnita  del ganador  del premio a la perspicacia de los lectores,

¿O ya fue otorgado?

* Trelew

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario