jueves, noviembre 21, 2013

Criminalización de la protesta: citaron a declaración indagatoria a dos miembros de la conducción de ATECh sur



Fuente: ATECh Sur

EL JUZGADO FEDERAL CITÓ A DECLARACIÓN INDAGATORIA A MIEMBROS DE LA CONDUCCIÓN DE ATECH SUR, SIN ACLARACIÓN DE IMPUTACIÓN ALGUNA, NI TIEMPO ACORDE A GARANTÍAS ELEMENTALES.

El miércoles 20 de noviembre a las 20.30 hs, fueron notificados los miembros de la conducción de la Regional Sur de ATECH, Carlos Magno (Secretario Regional) y Eduardo Humeres (Secretario Gremial), de una citación a declaración indagatoria a las 09.00 horas del jueves 21 de noviembre de 2013.

En virtud de la inaudita antelación de la citación y del desconocimiento de los citados respecto al objeto de la indagatoria sobre hechos de los que fueren imputados, en la fecha se ha solicitado la suspensión de la declaración hasta que se disponga el acceso al expediente referido en la notificación y sea revisado el procedimiento, que sugiere desde ya la existencia de irregularidades que vulneran las garantías constitucionales más elementales.

Hoy (jueves), se enviará nota al Gobierno de Chubut, remitiendo la información presente y solicitando su intervención en virtud del compromiso asumido en el acta compromiso/acuerdo del 5 de noviembre de 2013, en su Artículo 3º.

Conferencia de prensa: viernes 22 de noviembre a las 10.00 horas en sede de ATECH

Invitamos a todos los medios de prensa; a los delegados gremiales escolares y congresales (a quienes se les informará de la propuesta de organización de acciones colectivas gremiales) y hacemos extensiva la convocatoria a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y a todo trabajador comprometido con la defensa de las garantías constitucionales que sustentan las libertades democráticas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario