jueves, noviembre 21, 2013

El Frente Unidad Sur repudia la citación judicial de Carlos Magno y Eduardo Humeres



 Por Frente Unidad Sur

El gobierno provincial de Martín Buzzi está desarrollando políticas sociales antipopulares. Por un lado, promociona y realiza acuerdo con grandes grupos empresarios y dice que la provincia está atravesando un por un gran momento económico, que tenemos un presente muy bueno y un mejor futuro. Por otro lado, el sistema educativo y el sistema de salud hacen agua por todos lados, aumentan los crímenes contra los jóvenes de clase obrera, se incrementa el narcotráfico y se profundiza la brecha entre el pueblo y un elenco político especializado en el ejercicio del travestismo y el doble y triple discurso.

El gobierno fue el gran responsable del prolongado conflicto educativo en Comodoro Rivadavia. El gobernador, el entonces ministro de educación Zaffaroni, el entonces viceministro Montoya y el todavía ministro de gobierno Touriñán menospreciaron la legitimidad de los reclamos docentes, hicieron oídos sordos y apostaron al desgaste. Pero los docentes le dieron una lección. Les demostraron que la dignidad no se negocia, a pesar de las amenazas, los descuentos y las maniobras de prensa.

Gran parte del resultado electoral del 27 de octubre fue una confirmación del fracaso en el tratamiento del conflicto.

Sin embargo, parece que ciertos grupos no pueden con su naturaleza. No hay aprendizaje ni autocrítica, sino más soberbia y más testarudez. En esta línea de incomprensión de la realidad social se inscribe el llamado a declarar de dos representantes legítimos de la lucha docente: Carlos Magno y Eduardo Humeres. Ellos son “culpables” de haber respetado el mandato de las bases y de haber puesto el cuerpo en la calle, de manera pacífica, para que el gobierno escuche eso que no quería escuchar.

Desde el Frente Unidad Sur, expresamos nuestro repudio a la criminalización de la protesta social. Los trabajadores honestos que se manifiestan pacíficamente obedeciendo el mandato democrático de sus compañeros no deben ser perseguidos. Son un ejemplo de integridad ética y de coherencia ideológica, cualidades que parecen brillar por su ausencia en ciertas esferas gubernamentales.

En rechazo de la citación del fiscal federal de Comodoro Rivadavia Norberto Bellver y en solidaridad con los compañeros perseguidos, convocamos a la Multisectorial por la Educación, la Salud y la Justicia a la conferencia de prensa que se realizará este viernes, a las 10hs, en Atech Sur, Urquiza 345.
--

Frente Unidad Sur - Chubut

Movimiento Socialista de los Trabajadores - Corriente Unidad Sur - Partido del Trabajo y del Pueblo-PCR - Partido Socialista - Unidad Popular - Frente Vecinal Esquel - Partido Social Integrador - Movimiento Estibadores Portuarios Marítimos y Navales de Pie - Actores independientes


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario