jueves, noviembre 07, 2013

Comienza el XXVI Encuentro Provincial de Teatro


Por Cultura Esquel


XXVI Encuentro Provincial de Teatro 2013 
Viernes 08, Sábado 09 y Domingo 10 de Noviembre
Entrada por obra $15.-
Cuponera para las siete obras $70
 
Durante el XXVI Encuentro Provincial de Teatro se realizarán dos capacitaciónes, una para los actores y otra para directores, agradecemos que difundan esta información a los elencos.

ENTRENAMIENTO PARA ACTORES

Dictado por: Pablo Todero
Días: 08-09-10 de Noviembre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00hs
Lugar: Centro Cultural Esquel Melipal.-


LIBRE Y GRATUITO

El objetivo del entrenamiento es que el actor logre actuaciones solventes tomando como eje principal la acción que es su principal tarea, entrenar los motores de la actuación para lograr (como logro y no resultado) personajes con autonomía. Tomamos la improvisación como pilar indispensable en el hecho escénico, ya sea sobre la estructura de una escena escrita como en el mero acto espontáneo y la interacción. Búsqueda del impulso creador del actor.
Pulso dramático interno y externo. Cuerpo activo en búsqueda de la vulnerabilidad. Concentración, escucha, visión periférica y trabajos sobre el umbral perceptivo del actor. Búsqueda de la poética particular.
La experiencia ensaña que no hay una única manera de actuar, pero detrás de cualquier estética está entre otras cosas la respiración, la percepción, la energía, la tensión, etc. Cada actor/actriz es único y de esa manera trabajaremos en este taller, buscando potenciar sus cualidades.
Taller de investigación para Directores
Dictado por: Hugo Aristimuño
Días: 08 de Noviembre reunión 18:30hs 09 y 10 de Noviembre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Lugar: Centro Cultural Esquel Melipal.-
LIBRE Y GRATUITO
Título: “De la realidad al Misterio”
Objetivos y fundamentos del taller:
Taller de investigación teatral basado en el proceso de traslado y adaptación escénica de textos teatrales y no teatrales, leyendas, narración oral, acontecimientos políticos, antropológicos, sociales, etc...
El taller se basa fundamentalmente en la propuesta desarrollada por el Director H. Aristimuño, denominada “Creación en equipo”, integrando al tema motivador ( cuento, leyenda, tradición oral, etc…) las herramientas para una experiencia  dramatúrgica colectiva de montaje, la experimentación e investigación en las relaciones y la función narrativa de los distintos lenguajes y múltiples dramaturgias que componen el tejido escénico del espectáculo.
 Cronogramas y asistencia:
Se otorgarán certificados oficiales de asistencia y aprobación a los participantes activos y observadores con una asistencia mínima del 90% de las clases.
No se permitirá el registro del taller en video ni grabadores. 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario