Por Cultura Esquel
Durante el XXVI Encuentro Provincial de Teatro se realizarán
dos capacitaciónes, una para los actores y otra para directores, agradecemos que
difundan esta información a los elencos.
ENTRENAMIENTO PARA ACTORES
Dictado por: Pablo Todero
Días: 08-09-10 de Noviembre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a
18:00hs
Lugar: Centro Cultural Esquel Melipal.-
LIBRE Y GRATUITO
El objetivo del entrenamiento es que el actor logre
actuaciones solventes tomando como eje principal la acción que es su principal
tarea, entrenar los motores de la actuación para lograr (como logro y no
resultado) personajes con autonomía. Tomamos la improvisación como pilar
indispensable en el hecho escénico, ya sea sobre la estructura de una escena
escrita como en el mero acto espontáneo y la interacción. Búsqueda del impulso
creador del actor.
Pulso dramático interno y externo. Cuerpo activo en búsqueda
de la vulnerabilidad. Concentración, escucha, visión periférica y trabajos
sobre el umbral perceptivo del actor. Búsqueda de la poética particular.
La experiencia ensaña que no hay una única manera de actuar,
pero detrás de cualquier estética está entre otras cosas la respiración, la
percepción, la energía, la tensión, etc. Cada actor/actriz es único y de esa
manera trabajaremos en este taller, buscando potenciar sus cualidades.
Taller de investigación para Directores
Dictado por: Hugo Aristimuño
Días: 08 de Noviembre reunión 18:30hs 09 y 10 de Noviembre
de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Lugar: Centro Cultural Esquel Melipal.-
LIBRE Y GRATUITO
Título: “De la realidad al Misterio”
Objetivos y fundamentos del taller:
Taller de investigación teatral basado en el proceso de traslado
y adaptación escénica de textos teatrales y no teatrales, leyendas, narración
oral, acontecimientos políticos, antropológicos, sociales, etc...
El taller se basa fundamentalmente en la propuesta
desarrollada por el Director H. Aristimuño, denominada “Creación en equipo”,
integrando al tema motivador ( cuento, leyenda, tradición oral, etc…) las
herramientas para una experiencia
dramatúrgica colectiva de montaje, la experimentación e investigación en
las relaciones y la función narrativa de los distintos lenguajes y múltiples
dramaturgias que componen el tejido escénico del espectáculo.
Cronogramas y
asistencia:
Se otorgarán certificados oficiales de asistencia y
aprobación a los participantes activos y observadores con una asistencia mínima
del 90% de las clases.
No se permitirá el registro del taller en video ni
grabadores.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario