martes, noviembre 12, 2013

Legislatura: vecinos confirmaron que, pese a las versiones, en la sesión no se habló del “tema megaminero”



Fuente: Fb Lucas Fossati
Foto: Imágenes TW

Hoy en Rawson, seguimos DEFENDIENDO la VIDA y el AMBIENTE de Chubut o al menos lo intentamos, mientras que la MAYORIA de la sociedad o es INDIFERENTEMENTE AUTISTA o simplemente no les importa nada de nada...cuando despierten de la "fiesta" consumista, van a llorar, como siempre, sobre la leche derramada.

HOY FUIMOS A LEGISLATURA.

¡VIVA EPUYEN CON LA ORDENANZA ANTIFRACKING QUE INGRESÓ A LEGISLATURA aunque la mandaron al Archivo.!

Varios diarios de la Región anunciaron un decreto para Uranio. Inclusive un diario de prensa Minera, Diario el Chubut, de Madryn y otros. Rápidamente comenzamos a alertarnos. El día previo a la sesión el Ministro CASTRO salió rápidamente a decir que no tenían agenda minera ni por decreto. La sesión se inició cerca de las 15 horas con 3 horas de atraso luego de labor parlamentaria. Como hacía bastante tiempo que no sesionaban la lista de la MINUTA ERA MUY PERO MUY LARGA. (10 HOJAS) Y EL ORDEN DEL DÍA SOLO EXPRESA " ASUNTOS ENTRADOS".
NINGÚN BLOQUE HIZO MENCIÓN ALGUNA AL DECRETO DEL URANIO. UN ABSOLUTO SILENCIO AL RESPECTO . Incluyendo a los que antes hacían tribuna para el aplauso.

Las escenas de contexto dominante luego de la larga lista de temas de la minuta fueron :

- LAS PELEAS VERBALES ENTRE KARAMARCO PRIMERO CON LIZURUME QUIÉN SE LE PLANTÓ Y LUEGO LO SALUDÓ. LUEGO KARAMARCO LO ACUSÓ A RISO DE " DESEARLE LA MUERTE" con un discurso bastante largo casi al final de la hora de preferencia.

-El Agua Mineral que tomaron abundantemente los diputados de una reconocida marca de la Zona de Esquel en botellitas de medio litro mientra en el valle tomamos agua mezclada de los pluviales, con mucho cloro, soda cáustica, la contaminación de la laguna negra y el remanente del uranio de los Adobes.

-El centro de la escena de la Ika mandando y dirigiendo a casi todos los diputados de su bloque.

- Varios cuartos intermedios para ponerse de acuerdo.

- Mucho Café y otros pediditos al mozo que iba y venía .

- Algunos diputados muy triunfalistas ya subidos al trono del 2015.

- Algunos diputados , pocos , que decían lo que pensaban del discutido tema del directorio del Banco del Chubut , incompatiblidades y raras mociones para preguntar al Banco Central si el Banco del Chubut es PRIVADO O PÚBLICO ???? Y SI EL DIRECTORIO SE ENCUENTRA EN INCOMPATIBILIDAD ????

- Una denuncia al Ministro Castro por Abandono del Cargo en su municipio.

- Mucha escena, mucha antesala y algún discurso cuestionando los afanos en el Banco Chubut y pases de factura entre gobiernos de turno y del pasado.

- LOS TEMAS QUE SE DESTACARON EN LA MINUTA VINCULADOS A LA TEMÁTICA AMBIENTAL FUERON:

1.- Proyecto 196/13 modelo Ch ...informe al IPA SOBRE REGISTRO ACTUALIZADO DE LAS RESERVAS DE AGUA POTABLE EN YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS.

2. -UCR pedido informes sobre donación de PANAMERICAN ENERGY PARA CONSTRUCCIÓN JARDÍN INFANTES 411 SARMIENTO.

3.-Proyecto 152/13 Ucr, modificación Art. 72 y 82 Ley 102 marco regulatorio Hidrocarburos.

4.- Algunos proyectos sobre el tema de bosques nativos, lenga, etc.

5.-Proyecto del Ejecutivo 168/13 aprobar acta acuerdo Conicef, Unpat, Chubut Pcia y municip comodoro e ypf Tecnología (Cit Chubut).????

6.-Proyectos de energía Eólica.

7.-Del ejecutivo convenio entre chubut y la empresa Hidrogen Energy sistems Society of Japón, actividades conjuntas ????

8.- Informe sobre la Adhesión de Chubut al Régimen de Promoción de Inversión para la explotación de Hidrocarburos.

9.-NOTA DEL CONCEJO DELIBERANTE EPUYEN CON COPIA DE LA ORDENANZA 1062/13 POR LA QUE SE PROHÍBE EL FRACKING.

Ingresó copia de legislatura Neuquén con una declaración de interés legislativo el libro TERRITORIOS VIGILADOS , como opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica de la periodista Telma Luzzani.

¡SEA COMO SEA EL DECRETO NO SALIÓ Y TAMPOCO EN LEGISLATURA TRATARON NI SE ANIMARON O NO QUISIERON " POR AHORA " NI HABLAR DEL TEMA MEGAMINERO. ¡SEGUIMOS LA LUCHA"


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario