miércoles, noviembre 20, 2013

Los docentes de la zona sur podrían retomar las medidas si no les reintegran los descuentos

Por ATECh regional sur

En la fecha, el secretario regional y el secretario gremial de la Regional Sur de ATECH se entrevistaron con el Ministro de Educación, Guillermo Firmenich y el Subsecretario Alejandro Ruiz Díaz. En la reunión fue planteada la situación respecto al reintegro de los descuentos: no han sido satisfechas las expectativas respecto a lo que se debía reintegrar en concepto de descuentos de haberes de octubre, por lo que urgía una nueva planilla complementaria.

Tras el tratamiento del tema, se efectuaron comunicaciones con el Ministerio de Economía para solicitar la nueva complementaria, tomándose conocimiento del ya iniciado proceso de carga de los haberes de noviembre para toda la administración pública con los nuevos montos emanados de los recientes acuerdos y el reintegro de las restantes sumas (aquellas esperadas en la última complementaria) para su pago el día 29 de noviembre.

A raíz de lo expuesto, el Ministro de Educación dirigió la nota que se lee al pie, expresamente referida a lo sucedido. Fue analizado su contenido en la reunión de delegados.
Para su lectura, la resolución del Cuerpo de Delegados, reunido en la fecha.

Nueva reunión de delegados con la información convenida, el día miércoles 27 de noviembre a las 17.00 horas. En la misma se resolverá una medida a efectivizar, si no se reintegran correctamente los descuentos, en la fecha comprometida.

En virtud de la urgencia de varios compañeros y compañeras, se destinará el fondo de lucha aún restante, para atender las situaciones que lo requieran. Comunicarse con la delegada o el delegado escolar.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario