lunes, noviembre 25, 2013

Neuquén: este martes comienza el juicio contra el policía que asesinó a Brian Hernández



Fuente: 8.300

Durante una conferencia de prensa, realizada el viernes por la mañana, la madre de Braian Hernández señaló que pedirán prisión perpetua para el policía que disparó y mató al joven de 14 años. “Creeemos que tiene que tener la pena máxima porque esto tiene que ser un caso testigo, un caso ejemplar, para que nunca más suceda que un niño de Neuquén y del país vuelva a morir de una bala policial”, dijo Ely Hernandez. El juicio comenzará el martes 26 de noviembre.

La conferencia fue convocada por la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad en Neuquén para brindar detalles sobre el juicio que se desarrollará durante cuatro días, desde el martes 26 hasta al viernes 29 en la Cámara Criminal II de Neuquén (Yrigoyen 177) a partir de las 9 de la mañana. Participarán en la causa 26 testigos, entre agentes policiales, amigos de Braian y otros.

Claudio Salas, el policía juzgado, confesó haber emitido el disparo contra el auto en el que viajaba el niño junto a otros jóvenes en diciembre y en este momento se encuentra cumpliendo una prisión preventiva.

“Estamos convocando a todas las organizaciones sociales, a estudiantes, a los diferentes organismos de derechos humanos, para que participen del juicio para darle apoyo a los amigos de Braian, que son chicos todavía muy pequeños”, explicó Hernández, y agregó que es necesaria la participación “para poder enfrentarnos nuevamente a esta policía que otra vez se lleva la vida de un joven de Neuquén, como lo hizo con Matías Casas, con Braian o con el compañero Carlos Fuentealba”.

Por otra parte, Ely Hernandez resaltó su conformidad con los tiempos de la Justicia, y señaló que “a sólo 9 meses del hecho nos dieron fecha para el juicio y la semana que viene vamos a tener a Claudio Salas y a sus cómplices sentados en el banquillo de los acusados”. Además agregó que la rapidez del proceso tuvo que ver con una lucha colectiva y permanente. “Ojalá la Justicia neuquina actuara así en todos los casos de impunidad”.

Tanto Hernández, como la abogada de Zainuco, Angélica Acosta, resaltaron que “esto no fue ninguna tragedia” y llamaron al acompañamiento en el juicio: “creemos que tenemos que estar todos porque es un compromiso que tenemos como sociedad para pedir perpetua para que nunca más vuelva a pasar”.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario