jueves, noviembre 14, 2013

Paritaria docente: este viernes, a las 12, el gremio vuelve a reunirse con el ministro de Educación

Por ATECh

En horas de la tarde del miércoles, representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh se reunieron con las autoridades de gobierno y economía para reanudar la comisión negociadora salarial después del fracaso de la reunión del martes que pasara a cuarto intermedio.

De la reunión participaron, la Sec. General Gladys Friol y los Secretarios Santiago Goodman, Marcela Capon y Sergio Combina, y por Gobierno el Ministro de Educación Guillermo Firmenich, el Subsecretario de Educación Alejandro Ruiz Díaz y el subsecretario de Gestión Presupuestaria Pablo Scocca.

El sindicato docente de la provincia, reclamó respuesta al pedido realizado el 3 de octubre, y que se ratificara el martes.

Ante esto, el Ministro presentó una propuesta que fue discutida y mejorada a solicitud de los gremios. La misma consiste en:

Aumentar la porcentualización de la Zona Patagónica Norte llevándola al 31% en noviembre, al 36% en enero y al 46% en febrero para llegar durante el 2014 al 61%.

Aumentar el monto de Gastos de Ubicación Geográfica en un 50% a partir del mes de diciembre.

Trabajar en forma urgente en la comisión de ruralidad llevar las sumas de los Gastos de Ubicación Geográfica a un rubro con carácter porcentual.

Ratificar la Paritaria Abierta y Permanente convocando a una reunión para la semana entrante a fin de fijar una agenda de trabajo que continúe con todos los planteos realizados oportunamente con respecto a las necesidades laborales de los trabajadores de la educación.

En dicha reunión, los sindicatos ratificaron la medida de fuerza para este jueves a fin de tratar la contrapropuesta presentada.

De ser aceptada la propuesta, se reunirán las partes para su firma este viernes 15/11 a las 12 hs.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario