martes, noviembre 05, 2013

Vicente Zito Lema: “Esquel es un ejemplo que nos da fuerza a todos para seguir peleando”

Fuente: www.FM713.com.ar

Vicente Zito Lema, poeta, dramaturgo, periodista, abogado, filósofo y docente, llegó a FM 713 de la mano de Fabiana Garzonio, del Plan Provincial de Lectura, y mantuvo una charla de casi una hora con María Chanourdie y Jazmín Bonansea, alumnas de 6to 1era Humanidades del Colegio 713, con quienes habló sobre su pasado, presente y futuro.

Zito Lema se remontó a sus comienzos en el periodismo; a las revistas que compartió con Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Agustín Tosco, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Juan Gelman y Gabriel García Márquez; habló sobre su experiencia en el exilio; la defensa de presos políticos alojados en el penal de Rawson y su relación con “la gente linda” de Trelew.

El periodista contó intimidades de su amistad con el escritor Julio Cortázar; comparó cómo era ser periodista durante la dictadura y ser periodista hoy; dio su visión de los derechos humanos en la actualidad; resaltó su lucha por la defensa del medio ambiente y el acompañamiento a las clases populares.
subir imagen


Además se refirió a “Filosofía de la pobreza”, un libro que tiene en gateras y que se propone terminar el año que viene. Pero también habló sobre la orden de desalojo que cayó sobre la fábrica recuperada IMPA (donde, junto con su mujer y sus hijas, tienen un bachillerato popular) que lo obligará a poner el cuerpo.

Finalmente, Zito Lema resaltó la lucha de los esquelenses contra la megaminería y concluyó: “Esquel es un ejemplo que nos da fuerza a todos para seguir peleando”

Escuchá acá la imperdible entrevista que María y Jazmín le hicieron a Vicente

Nota relacionada: Vicente Zito Lema llega a Esquel en el marco del XII Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario