miércoles, noviembre 20, 2013

Concierto coral en Esquel para festejar el Día de la Música


Por Producción Cultural – Félix Baliente

El Día de la Música será festejado en Esquel con un Concierto Coral que brindarán dos importantes agrupaciones que cultivan  esa disciplina artística. Se trata del Coro Enharmonía de la zona de la costa y del Coro Municipal de Trevelin que confluirán para este encuentro coral en el salón de actos de la ex escuela Normal de nuestra ciudad.

El Coro Enharmonía de la ciudad de Trelew, llega a la cordillera una vez con su multitudinaria agrupación, que supera la cincuentena de voces. Está dirigido por una hija de Esquel, como lo es la Licenciada en Dirección Coral, Sonia Baliente,  quien se encuentra radicada en aquella ciudad valletana.

El conjunto anfitrión será el Coro Municipal de Trevelin, que está dirigido por el prestigioso y querido maestro Jorge de Oro,  músico que cultiva todas las modalidades del arte musical popular y que vive en Patagonia- su lugar- desde hace más de treinta años.

Breve historial  coral

El Coro Enharmonía continúa con la antigua tradición de los primeros habitantes galeses  que llegaron a Patagonia en 1865, de festejar la vida con el canto colectivo a cuatro voces. El conjunto aborda obras tradicionales y populares de diversos países, sin olvidar las viejas canciones en idioma galés que sostuvieron la vida espiritual de la Colonia Celta en nuestra provincia.

El maestro Jorge de Oro, Director del Coro Municipal de Trevelin, asumió el compromiso de sostener y proyectar una práctica cultural que había decaído sensiblemente en la cordillera, iniciando el trabajo con sus coreutas en el año 2010. Desde entonces ha incorporado nuevas voces y obras populares que van desde el  folklore argentino, el de Brasil, el galés y el latinoamericano en general.  Una de las llamativas incorporaciones de Jorge de Oro al Coro que dirige, es el acompañamiento musical con diversos instrumentos antiguos, de variada época y estilos.
El programa para el  22 de noviembre

En síntesis, el Concierto Coral para recibir y festejar cantando el Día de la Música, será  este 22 de noviembre a partir de las 21,30 horas en  el salón de actos de la ex –escuela normal, y sus organizadores aseguran que está garantizada la calidad del recital, por la trayectoria de ambos grupos y la profesionalidad de sus directores.

El Concierto está siendo organizado por Félix Baliente y Chele Díaz, ambos,  músicos de nuestra ciudad quienes hace un año han conformado una productora artística de hecho, que bajo el nombre de fantasía de “Feley”  (“Así es”- en mapuzungun)  ya produjeron en 2012, dos recitales con artistas que llegaron de Salta y de Neuquén, respectivamente.

También participan en la organización integrantes del Coro del Pueblo del Molino.

A tener en cuenta y a agendar la fecha entonces, aquellos seguidores y amantes de esta disciplina para no perderse este Concierto del Día de la Música, el 22 de noviembre a las 22 horas en el salón de actos de la ex escuela normal. El concierto está auspiciado por la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad y tendrá un costo general de 20$ 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario