martes, diciembre 17, 2013

Cerro La Torta: las radios comunitarias del país se hicieron eco de la polémica cesión de tierras



Por Radio Kalewche para Informativo Farco

Con seis votos del Frente Para la Victoria, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó de manera exprés un insólito convenio a través del cual el municipio le cede en carácter de comodato a un conocido empresario local tierras públicas en las que se encuentra funcionando de manera clandestina un centro de esquí.

Se trata de una hectárea y media ubicada en la Reserva Natural Cerro La Torta en la que Luis Simeoni  realizó una ocupación ilegal, taló bosque nativo y construyó un centro recreativo de invierno sin respetar ningún tipo de normativa.

De este modo, luego de reiteradas denuncias y acciones legales infructuosas, la Municipalidad le permite a Simeoni blanquear su situación habilitando la explotación del predio durante diez años, los cinco primeros, de manera gratuita y los siguientes, a cambio de la irrisoria suma de $ 1250 mensuales.

En una acalorada sesión, el Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Horacio Iturrioz, justificó el convenio y lo definió como “altamente favorable” para el municipio.

Por su parte, los concejales de los bloques del PJ y del Frente Vecinal votaron en forma negativa y expresaron duras críticas a la iniciativa del oficialismo.

Asimismo, los vecinos que presenciaron la sesión manifestaron su malestar y preocupación luego de la ratificación del convenio.

1 Comentá esta nota:

Betina dijo...

Habría que analizar la posibilidad de derogar esa Ordenanza ya que resultaría lesivo a los intereses del Estado. Cabe recordar que Estado somos todos y no sólo los miembros del Consejo deliberante. También la posibilidad de iniciar juicio político a los consejales que votaron esto en real perjuicio económico , descuidando los bienes del Estado Municipal

Publicar un comentario