lunes, diciembre 02, 2013

Criminalización de la protesta: se solidarizan con Magno, Murphy y Humeres, de ATECh regional sur

Por PTP-PCR

¡GRAN TRIUNFO DOCENTES de COMODORO:  77 DÍAS de LUCHA POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

El gobierno de Cristina K. y Buzzi criminalizan la protesta “a pedido” de Pan American SOLIDARIDAD con Carlos MAGNO, Daniel MURPHY y Eduardo Humeres

Por más citaciones y causas judiciales:

Seguimos la lucha, en las Asambleas, en las Calles y en las Rutas.

Y que se preparen para el No Inicio del 2014!

¿Cuáles fueron los aciertos y enseñanzas de estos 77 días históricos contra el ajuste K.?

En un momento político, marcado por el cachetazo electoral al gobierno K. del 11/08, y la decisión de luchar, nos ayudaron las Asambleas permanentes como forma organizativa  y de debate, para elaborar los mandatos al Cuerpo de Delegados.

El Cuerpo de Delegados, con los mandatos por escuela, a la vista de todos, donde la Comisión Directiva hace lo que se decidió por mayoría de mandatos escolares. El Cuerpo de Delegados es el motor organizador y dirigente de nuestro gremio.

Enfrentar la política de Ajuste Kirchnerista de Cristina K. y Buzzi, con Blanco en PAN AMERICAN que saquea los recursos provinciales, a costa de la miseria y necesidades populares.

Mientras el gobierno nos decía: “No hay Plata para los reclamos”, tuvimos la propuesta de una Ley de Emergencia Impositiva para que paguen PAE., Aluar, Benetton, Cristóbal López, y así obtener los fondos necesarios para la educación y salud públicas.
Darle pelea al kirchnerismo en todos los terrenos, también en las elecciones, ya que los trabajadores no sólo tenemos

que impulsar la lucha económica, dejando la lucha política en manos de las clases dominantes. Es por eso, que participamos con el PTP. y nuestra candidata Paula Mamaní en el Frente Unidad Sur (frente integrado por 7 partidos populares), por una salida popular a la crisis. Para que el voto castigo no cayera en la otra derecha, en el dasnevismo con su conocida política de represión, entrega y ajuste, y que ante la gran lucha docente quería “una provincia tranquila”.

Fondos de Huelga por escuela para hacer frente a los ilegales descuentos de haberes, estableciendo otro vínculo con la comunidad.

El estallido de bronca del Hipólito Irigoyen, donde más de 800 alumnos, docentes, Padres, porteros, nos plantamos dignamente frente al ninguneo y el maltrato reiterado del gobierno de Buzzi y su ministro “escapista”.

Las tomas de escuelas por parte de los padres y los alumnos, fueron importantes para  apoyar la lucha y manifestar sus propios reclamos.
Fue importante la unidad e  independencia del movimiento docente, con quienes se solidarizaron, desde distintos sectores de trabajadores y la comunidad. Garantizando que quienes dirigen el conflicto son los docentes con su Cuerpo de Delegados al frente.

Los cortes de ruta a Yacimiento con una línea de unidad con los trabajadores petroleros, centrando en Rutas 3 y 26.

*Rutas 3 y 26: principal  ingreso al yacimiento Cerro Dragón de la operadora Pan American Energy. El yacimiento mas grande del país y del Chubut, de donde salen 10 millones de dólares diarios en petróleo y gas, que se lleva Pan American (BP.- Bulgheroni- Chinos), que es “quien gobierna la provincia”. 

*Además se garantizaron los 8 piquetes restantes ((Tordillo, Pampa del Castillo 1 y 2, Altos de la Villa, Manantiales Behr, Cañadón Perdido, Diadema, entre otros). Todos los piquetes organizados y dirigidos a través de los Delegados con todos los docentes de la escuela juntos en cada piquete. Centrando en afectar la actividad petrolera en yacimiento, y no en parar los camiones de combustible, errando el blanco de la lucha.


* Dejando subir las chatas vacías (controladas), para buscar a los trabajadores petroleros de los turnos anteriores que ya habían cumplido sus turnos de trabajo y seguían dentro de los yacimientos.     Esto nos permitió unirnos a docentes y petroleros, y ayudó a la solidaridad efectiva. Así fue el 31 de octubre ante los intentos de represión del kirchnerismo, cuando más de 100 compañeros de PETROSAR, en la base le
discutieron a “Loma” Avila, y después se movilizaron
al piquete de 3 y 26, pasando por delante de “los panamericanos” (como llaman a los jefes), y entonces, ante la unidad de petroleros y docentes en histórica Asamblea, hicieron retroceder a la columna de vehículos de PAE., custodiada por la cúpula de la
policía provincial y la justicia federal.

Alertas: Es necesario que estemos alertas ante las maniobras divisionistas de sectores trosquistas(Pstu)
, sectores del radicalismo y kirchneristas que,
actuando dentro del movimiento docente, no quieren que los trabajadores nos unamos y ganemos las luchas.  Sino que a través del rumor y la mentira, persiguen intereses ajenos a los trabajadores.

Ahora el gobierno de Cristina Kirchner y Buzzi con  su política de AJUSTE Y GARROTE “a pedido de Pan American”, judicializó la protesta iniciando causas contra los dirigentes docentes Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres, violando el acta compromiso. Más de 500 docentes nos movilizamos frente al juzgado federal para decirle a la jueza Eva  Parcio y al gobierno:  

¡POR  MAS CAUSAS Y CITACIONES QUE NOS MANDEN, NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS, VAMOS A SEGUIR EN LAS ASAMBLEAS, EN LAS CALLES, EN LAS RUTAS, Y QUE SE PREPAREN PARA EL NO INICIO DEL 2014!

    Nos solidarizamos con la justa lucha del Hospital Regional, la Comisión de Crisis y el Cuerpo de Delegados de ATE.  Y el 12 de Diciembre VAMOS TODOS a Caleta Olivia  por la ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PROCESADOS DE LAS HERAS por luchar, a los que Cristina Kirchner, que no vacila en pagarle ahora 8.000 millones u$s a REPSOL a costa de más ajuste, pretende condenar para amedrentar y frenar las luchas petroleras.

Comodoro Rivadavia, 1° Diciembre 2013

PTP.- PCR.
Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario
Integrante del FRENTE UNIDAD SUR

Nota relacionada: Criminalización de la protesta: citaron a declaración indagatoria a dos miembros de la conducción de ATECh sur

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario