lunes, diciembre 02, 2013

Trelew: invitan a una conferencia sobre "Desarrollo, ambiente, tecnología y sostenibilidad"

Por Fundación Tercer Milenio

Nueva conferencia de la Fundación Patagonia Tercer Milenio sobre desarrollo y ambiente

La charla gratuita y abierta al público se realizará el próximo martes 3 de diciembre  a las 17.30 horas y abordará la problemática ambiental, el consumo y tecnología apropiados y los modelos energéticos. Estará a cargo del especialista en desarrollo social latinoamericano Lucio Capalbo

La Fundación Patagonia Tercer Milenio ofrecerá este martes 3 de diciembre a las 17.30 horas en la sede que posee en la Avda. Hipólito Yrigoyen 720 de la ciudad de Trelew, una nueva conferencia sobre el medioambiente. Se trata de "Desarrollo, ambiente, tecnología y sostenibilidad" que dictará el Coordinador Técnico y Académico de Fundación UNIDA, Lucio Capalbo.

Con este encuentro, de entrada libre y gratuita, la Funpat3mil continúa trabajando para incluir en la agenda de temas políticos y sociales un debate profundo sobre el medioambiente, enfocado siempre en los problemas que afectan nuestra zona, como el del Río Chubut.

Capalbo, abordará en esta oportunidad a la problemática ambiental y sus causas; el  consumo y tecnología apropiadas; los modelos energéticos y el desarrollo y la sostenibilidad. También se referirá a la energía limpia y renovable, un debate necesario para la provincia del Chubut que busca avanzar en esta alternativa.

“Cuando promovemos este tipo de charlas abiertas, estamos tratando de instalar un debate plural y participativo sobre el ambiente y las políticas de desarrollo, destacando la importancia que tienen estos temas en la calidad de vida de la gente” destacó Gustavo Monesterolo, Secretario de la Fundación Patagonia Tercer Milenio.

Lucio Capalbo es ingeniero y posee una maestría en Desarrollo Social Latinoamericano. Realizó el Posgrado en Economía, Ambiente y Sociedad en FLACSO y cuenta con postítulos de especialización en Antropología Social y Realidad Latinoamericana en la Universidad Bolivariana de Santiago de Chile.

Además de coordinar académicamente la Fundación Unidos, ha editado los libros “El resignificado del desarrollo”; “El año del sol quieto” y “Decrecer con equidad” además de numerosos artículos en diversas revistas y publicaciones.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario