lunes, diciembre 02, 2013

Neuquén: asesinaron a Gabriel Gutiérrez, un testigo clave de caso de gatillo fácil

Fuente: Agencia Walsh

(AW) El jueves fue asesinado de varios balazos el joven Gabriel Gutiérrez (25), conductor del auto en donde fue asesinado  de un balazo en la nuca el adolescente de 14 años Braian Hernández. El joven fue muerto la madrugada del 19 de diciembre pasado en el barrio Cuenca XV por el policía Claudio Salas.
Neuquén, 30 de noviembre de 2013.

AQUÍ EN NEUQUÉN

Anoche fue asesinado de varios balazos el joven Gabriel Gutiérrez, conductor del auto en donde murió de un balazo en la nuca un adolescente de 14 años de nombre Braian.

El joven, único mayor de edad que había en el auto al momento del crimen, había declarado ayer en el juicio contra el policía asesino con absoluta claridad de conceptos ye explicando el comportamiento normalmente brutal de la policía provincial en las zonas pobres de la ciudad de Neuquén, especialmente en el trato hacia los jóvenes adolescentes.

Si Derechos Humanos identifica situaciones vividas en el pasado pero que no se aplican en el presente, estamos frente a una reconversión del concepto.

Esta y muchas evidencias previas vienen a poner sobre la mesa que este concepto busca ser reconvertido como política de Estado por algunos sectores que hoy tienen poder. No sólo por la policía..

Es responsabilidad principalísima de quienes sostienen que el concepto Derechos Humanos debe ser una polìtica de Estado permanente hacia el pasado, pero también en el presente, hacerse cargo de las responsabilidades que les cabe por ser parte de la estructura de Gobierno o del Estado Nacional.

La policía del gatillo fácil impune es incompatible con una política de resguardo de los Derechos Humanos por parte del Estado. La existencia de aquella invalida ésta política. Así de simple.

Marcos Britos.

Nota relacionada:  Gatillo fácil en Neuquén: "¿Quiénes son los violentos, gobernador? Justicia por Brian Hernández"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario