martes, diciembre 17, 2013

Diez obispos de la Patagonia se pronunciaron contra el "maltrato" al medioambiente



Enviado por Prensa UAC

NEUQUÉN (AN).- Los obispos de la Patagonia hicieron una fuerte crítica ante lo que consideraron "situaciones preocupantes" en la región, en su tradicional mensaje navideño. El documento señala los "intereses económicos desmesurados y concentrados en unos pocos" que hacen "que muchas vivan en gran precariedad" y advierten que el futuro de la Patagonia como "casa de todos" puede quedar comprometido por el "maltrato a la tierra, el agua y el aire".

No es la primera vez que los obispos se pronuncian sobre actividades extractivas y su posible riesgo ambiental. Ya en 2009 habían hecho una fuerte crítica a empresas mineras y es conocida la preocupación del obispo neuquino, Virginio Bressanelli, sobre la extracción de hidrocarburos no convencionales.

En otro pasaje también mencionan su anhelo por una economía equitativa y solidaria y la aspiración a una "convivencia social pacífica". "¡Cuántas desigualdades e injusticia se instalan como si fueran "normales" por sueldos desmesurados para algunos y "migajas" para muchos, por la multiplicidad de trabajos precarios, por el mal empleo y enajenación corrupta de los bienes públicos!", manifestaron.

Los obispos mostraron preocupación por el "drama de la droga" que, "por intereses económicos y ausencia de compromiso socio-político, se multiplica diariamente". Llamaron a confiar en el otro y "no temer": "Hacernos cercanos para reconocernos y vivir como hermanos. La lejanía dificulta ver la verdad más profunda del otro". El mensaje fue difundido bajo el título "No teman, les traigo una gran alegría para todo el pueblo" y lleva la firma de 10 obispos de la región.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario