jueves, diciembre 12, 2013

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia se declaró en “estado de alerta y movilización”



Por Luz y Fuerza Patagonia

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia se declaró en estado de alerta y movilización ante el “deterioro del sector Cooperativo” de Chubut “originado en gran parte por un profundo retraso tarifario”, la falta de acción del Gobierno para involucrarse y resolver este problema y el incremento de la inflación y los costos, por lo que durante el verano “muchas Cooperativas no podrán cumplir regularmente con el pago de salarios; aguinaldos y cláusulas” del Convenio Colectivo de Trabajo.

El Secretario General del gremio, Héctor González, también se refirió a la Carta Documento que los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson le enviaron a la intendente Rosana Artero quien esta semana afirmó que ‘la situación de la Cooperativa obedece a la administración de una cúpula corrupta’. “Ante este ataque general desde Luz y Fuerza también la hacemos corresponsable de la crisis económica y financiera en la cual está envuelta la entidad y del perjuicio mayor que traería no actualizar el cuadro tarifario”, explicó González.

Por otro lado, para afrontar las dificultades que atraviesan la prestación de los servicios públicos en Chubut, las Cooperativas de ciudades más pobladas y también los trabajadores del interior, el diputado provincial Javier Cisneros se comprometió a trabajar desde su banca para generar propuestas e impulsar las del gremio que lo respalda.

Cisneros reivindicó su pertenencia a Luz y Fuerza y “la construcción de la Corriente Sindical” que lo llevó a ocupar su banca e instó a “profundizar la participación política de los trabajadores" ante casi 200 delegados que trabajaron durante tres días en Puerto Madryn.

ES IRRRESPONSABLE DILATAR EL TRATAMIENTO DE NUEVOS CUADROS TARIFARIOS

Desde el Sindicato resaltaron que hace más de dos años proponemos trabajar en conjunto con la cúpula política provincial y los poderes concedentes municipales para encontrar “mecanismos de solución al profundo endeudamiento de las Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales, acompañados por una actualización y recomposición de los cuadros tarifarios”.

Pero aunque es evidente el “gravísimo deterioro del sector cooperativo” existe una “actitud pasiva y una inacción irresponsable de los poderes concedentes, en la creencia de que el verano, permitirá diferir el tratamiento de los problemas para el inicio del año próximo, después de los recesos legislativos locales”, señalaron los delegados lucifuercistas.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS TRABAJADORES EN LA POLÍTICA

Ante 200 representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, Héctor González reafirmó la “convicción de profundizar la formación política de nuestros compañeros, del mismo modo, que venimos desarrollando estrategias que nos vinculan con actores sociales y políticos que compartan un proyecto que garantice la justicia social”.

En ese sentido destacó las experiencias de debate y propuestas que realiza la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el trabajo conjunto con el Sindicato de Camioneros.

MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO Y SUMAR A LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Por último, el Secretario General de Luz y Fuerza de la Patagonia sostuvo que seguirá velando para sostener y mejorar las condiciones de trabajo actuales de sus afiliados pero además avanzará en “la negociación colectiva, ahora en las empresas generadoras de energías alternativas”.

“Este Sindicato sabe hacia dónde quiere ir” enfatizó González y agregó que “seguiremos trabajando para ampliar la generación y el transporte de energía en toda la Patagonia, sea termo eléctrica; hidráulica; eólica o solar” finalizó.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario