miércoles, diciembre 04, 2013

Juicio en Sarmiento: repudian la persecución judicial contra la comunidad Antileo y la doctora Sonia Ivanoff

Enviado por Marcelo Barab
Repudiamos la persecución y criminalización por parte de Tomás Malerba y sus socios de la "justicia terrateniente" contra la comunidad Antileo y la Dra. Sonia Ivanoff, defensora de los derechos de los pueblos originarios mapuche-tehuelches del sur del Chubut.

Solidaridad y movilización por la defensa de los derechos ancestrales de las comunidades originarias que están siendo avasallados una vez más.

El martes 3 de diciembre se inició el juicio contra la Dra. Sonia Ivanoff, destacada defensora y luchadora, desde hace más de 28 años, por los derechos de las comunidades y pueblos originarios Mapuche -Tehuelches del Chubut, en particular de la zona de Sarmiento-Río Mayo- Senguer.

Repudiamos el accionar temerario del "Dr." Tomas Malerba actual jefe Defensor Público de la Circunscripción de Sarmiento-Chubut, que inició una causa contra Carlos y Anastasio Antileo de la Comunidad Mapuche Antileo y contra la Dra. Ivanoff.

Tomas M;alerba, fiel defensor de los terratenientes ganaderos usurpadores, señala públicamente que las Comunidades Mapuches son una "asociación ilícita" avasallando los derechos y la historia de las comunidades del sur de Chubut, para apropiarse de las tierras de la Comunidad Jacinto Antileo y otras, desconociendo los derechos ancestrales y constitucionales.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas ambientales a movilizarse a las puertas del juzgado de Sarmiento, los días miércoles 4 y Jueves 5 en Solidaridad con las Comunidades MAPUCHES-TEHUELCHES y su defensora la Dra. Sonia Ivanoff.

ORIGINARIOS EN LUCHA- CHUBUT ZONAS SUR-COSTA Y VALLE 

Nota relacionada:  Anastasio Antileo: “La defensa de la tierra es la base de nuestra existencia”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario