miércoles, junio 10, 2009

Elecciones 2009: la propuesta de la Lista 38


Enviado por Convergencia de Izquierda

NACIONALIZACION YA
VOTAR CONTRA LOS K
Y ECHAR A LAS MULTINACIONALES

Para enfrentar la crisis mundial hace falta NACIONALIZAR y ESTATIZAR el petróleo y todos los recursos naturales. Cada día se hace más necesario recuperar las ganancias que hoy están en manos de las multinacionales. Esa plata debe pasar a manos del Estado y ser administrada a favor de las muchas necesidades que tenemos los trabajadores y el pueblo.

Es inentendible que en medio de la crisis, las multinacionales petroleras y mineras se sigan llenando los bolsillos a costilla de nuestro trabajo y los recursos naturales que nos pertenecen.

Pero claro que no alcanza con nacionalizar empresas como hizo Chávez en Venezuela. Lo que se debe hacer es nacionalizarlas, estatizarlas, expropiarlas sin pago y ponerlas bajo el control de los trabajadores.

Eso es justamente lo que Chávez, con su FALSO SOCIALISMO del siglo XXI, no hará jamás, porque él responde a los intereses de la burguesía y no está en sus planes construir un gobierno de los trabajadores y el pueblo que edifique el VERDADERO SOCIALISMO donde se ponga en marcha una sociedad sin clases sociales.

En la Argentina y en las provincias ricas en recursos naturales hay que echar a las multinacionales, que además de explotar hasta el hartazgo a los trabajadores, también explotan a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de las diferentes regiones.

Mientras el mundo transita una de las crisis políticas y económicas más grandes de la historia del capitalismo, los Kirchner siguen favoreciendo a un sector de empresarios otorgándoles beneficios fiscales, créditos blandos o renegociando los contratos en condiciones lamentables.

Cristina y Néstor Kirchner se hacen los malos con Techint frente a la fraudulenta nacionalización de Chávez, pero al mismo tiempo propician que el gobernador de Chubut (Mario Das Neves) renegocie con Tecpetrol (empresa integrante del grupo Techint) el contrato petrolero de explotación del petróleo en la Patagonia. Todo esto cambio de nada.

Ya anunciaron que la renegociación con Tecpetrol será muy parecida a la que hace un año y medio Das Neves firmó con Pan American por el yacimiento petrolero más importante del país. Por Cerro Dragón el Estado no agarró ni migajas, lo mismo sucederá con Tecpetrol.

Es necesario echar a Repsol, Pan American, Tecpetrol, Capsa, Oxy y a todas las multinacionales, para que los recursos naturales vuelvan a ser nacionales y la renta quede totalmente en manos del Estado.

De ahí saldrá la plata, junto al no pago de la Deuda Externa, para mejorar la Salud , la Educación , construir planes de viviendas y dar aumentos generalizados de sueldos para los trabajadores estatales y privados, preservando los puestos de trabajo.

Además debemos ser los trabajadores y usuarios quienes decidamos qué, cómo y cuándo se debe producir pero para beneficiar al conjunto del pueblo y no para enriquecer a unos pocos.

Hay un actor más en esta historia que juega en contra de los laburantes y el pueblo. La burocracia sindical se pone del lado de los empresarios. El metalúrgico Antonio Caló defiende los intereses de los patrones “amigos” de Techint. En tanto el petrolero Mario Mansilla hace lo mismo garantizando las ganancias de las petroleras apoyando las renegociaciones. El resto de los burócratas sindicales juegan el mismo juego.

La burocracia se desvive por frenar o controlar las luchas y evitando que los trabajadores enfrentemos a las patronales o expresemos nuestras ideas. Así de claro se vio el 27 de mayo. La conducción de la CTA llamó a un paro que no garantizó y hasta hizo lo imposible para que no se desarrolle, ni que hablar de intentar unificar con otros sectores en lucha o de buscar coordinar con las CGTs. No obstante igual el paro fue bueno porque nos sirvió a los trabajadores para expresar nuestra bronca y las ganas de pelear por aumento de sueldos.

El 28 se votarán diputados y senadores. Esta es una oportunidad para pegarle a los Kirchner y a los gobiernos provinciales con las opciones de izquierda. Hay que hacerles sentir la bronca también en las urnas.

Los K no son una opción válida para los trabajadores y el pueblo, ellos gobiernan para las multinacionales y los ricos, pero tampoco lo son De Narváez, Solá, Macri, Carrió, Cobos, Juez, Binner y Reutemman. Estos falsos opositores son más de lo mismo, son tan parecidos y trágicos como se los ve en el Gran Cuñado de Tinelli. Tampoco es una opción Pino Solanas, porque aunque hable de Nacionalización, él se conforma con hacerle algunos retoques de maquillaje al actual modelo de inequidad.

Por eso hay que aprovechar esta oportunidad electoral para golpear con fuerza al gobierno y a los falsos opositores votando a la IZQUIERDA.

* Prohibición por LEY los despidos y las suspensiones.
* Aumento de salarios según la inflación real y anulación de los tarifazos.
* Eliminación del IVA a la canasta básica.
* No pago la Deuda Externa.
* Nacionalización del Petróleo y los recursos naturales.
* Basta de Represión a los trabajadores. Fuera la Gendarmería de la Región.

El 28 de Junio votá TRABAJADORES - Lista 38
Lucía Sandobal senadora - Hilda Fredes diputada

Junta Promotora Chubut:
Jorge “Pieri” García (Petrolero)
Margarita Cofré, Carmen Do Brito, Alejandro Bassi (Docentes)
Carlos Cofré (ex vecinalista de Km8)

Nota relacionada:

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

troskos q marcharon con el campo?!.....

Hermes Trismegisto dijo...

Y luego... ¿qué? ¿Serán empresas mineras y petroleras estatales las que nos contaminen y nos dejen sin agua? ¿Dónde está la diferencia?

Publicar un comentario