miércoles, octubre 06, 2010

Opinión: “Probation de leche”, por Hugo Rodrigues

Por Hugo Rodrigues *

Sobre el juicio penal por administración fraudulenta a dos de los integrantes del consejo de administración de la cooperativa de servicios de Corcovado durante el gobierno del intendente Toledo entre Enero del 2005 y Octubre de 2007, cabe decir lo siguiente:

Los imputados Meloni y Anguita (presidente y tesorero de la cooperativa en aquel momento) poseen 24 causas en su contra por un monto de $ 926.770. 23 de ellas corresponden a la desaparición de los dineros públicos que la Provincia de Chubut, a través de la Dirección de Servicios públicos, depositó a la coop para cubrir su déficit (ley 1098). Otra causa es referida a los diversos delitos cometidos durante la administración de estos sujetos, a saber: Deudas con la Afip por $275000, con el sindicato de Luz y fuerza por $124000, con SEROS por $60000, etc. Además los trabajadores estaban sin cobertura de ART y no se presentaban balances ni se llamaba a asamblea.

Estos sujetos fueron los encargados de manejar el dinero de la cooperativa desde el 2003 al 2007, vaciaron totalmente la institución y bajo cuerda derivaron los fondos a la administración del hoy condenado intendente Daniel Toledo. La Cooperativa fue utilizada como “caja chica” del municipio toledista.

Esta era la oportunidad de la Justicia para llegarle inevitablemente no solo a estos nada inocentes par de personeros, sino al mismo Toledo y más arriba en la estructura de mando de funcionarios públicos provinciales involucrados. Vale recordar que Toledo luego de su condena continuó cobrando hasta hace poco tiempo, un sueldo en el ministerio de coordinación de gabinete, y que actualmente es congresal del PJ. Chubutense.

Quienes efectuamos la denuncia como consejeros, haciéndonos cargo de la coop el 20-10-07 para regularizarla y sanearla, fuimos citados para este lunes 4 de Octubre a la audiencia del juicio penal. El viernes por la noche desde la comisaría local nos comunicaron telefónicamente que se suspendía dicho juicio. Este lunes por la mañana el fiscal Zachino “decide” en su despacho, dando lugar a las patéticas argumentaciones de la defensa, otorgarles a estos sujetos el beneficio de una probation consistente en 30 horas de trabajo comunitario y 12 litros de leche a cada uno...

Los consejeros actuales de la cooperativa, fueron principales funcionarios de la gestión toledista y hoy están muy conformes con esta “reparación” de 12 litros de leche. Meloni y Anguita lo están mucho más... Toledo ni hablar.

Zachino también lo está, y el gobierno en campaña, que no quiere que nadie salga manchado, también.

Felicitaciones señores, y que siga la joda.

* DNI 13297913

Notas relacionadas:

1 Comentá esta nota:

rafe dijo...

900 mil pesos por treinta horas de trabajo y doce litros de leche, bastante redituable el negocio, "ser transparente, ser chubut".-

Publicar un comentario