viernes, junio 29, 2007

Dante Lobos: “No es la primera vez que el Gobernador reacciona así”

Por Puerta E

“Causa angustia, porque hay una disparidad de fuerzas enorme: estamos hablando del gobernador de la Provincia frente a un trabajador de un medio de comunicación”, evaluó Dante Lobos -periodista de Canal 4 y del periódico Páginas del Sur- en referencia al episodio que vivió el viernes pasado, en el Salón de Bellas Artes de Esquel, cuando el gobernador Mario Das Neves, ofuscado por una pregunta, decidió suspender una rueda de prensa (ver Repercusiones de la nota “Los enojos del gobernador Das Neves con la prensa local”).

En diálogo con el periodista Pablo Quintana, conductor del programa “El Mirador” de FM Station, en el mediodía de ayer Lobos relató la situación que debió pasar la semana anterior cuando realizaba su trabajo para Páginas del Sur. “No es la primera vez que el Gobernador reacciona así conmigo y con otros colegas”, aseveró.

En referencia el altercado que mantuvo el viernes pasado, el comunicador recordó que, una vez que Das Neves suspendió la rueda de prensa, “Mariana Herrero lo siguió, le preguntó sobre los obreros que habían muerto en el derrumbe del silo de Aluar y la respuesta también fue muy escueta”, apuntó Lobos y, en este sentido, afirmó: “esta situación ya me había sucedido anteriormente”.

Siguiendo con su relato, el periodista destacó: “el Gobernador interrumpe esta conferencia de prensa, se va y en un momento veo que me está mirando, se acerca y me empieza a decir ‘se cagan en los muertos’, no me esperaba algo así... y con una actitud nerviosa me empezó a reiterar eso, ‘ustedes se cagan en los muertos’ e hizo referencia a Canal 4, dijo que éramos irresponsables y, señalando a Mariana y a mí, dijo: ‘vos y ella hacen mal periodismo, tendrían que aprender a hacer periodismo’”.

“Frente a esta situación quise hablar con él, pero no pude explicar nada más porque (el Gobernador) estaba muy ofuscado y allí se terminó la discusión”, agregó el periodista.

“No creo que seamos un periodismo urticante”, evaluó Lobos en referencia a los trabajadores de prensa de Esquel, al tiempo que agregó: “algunos tratamos de indagar sobre algunas cuestiones, pero sin mala intención; no es obligación del Gobernador saber si tengo mala o buena leche, pero me parece desmedida la reacción y no se corresponde con el gobernador de una provincia”.

El comunicador consideró “preocupante” que se generen estas situaciones. “Estas reacciones por ahí no son puntualmente conmigo, ha tenido una reacción desmedida con otro colega”, no obstante afirmó que -pese a este episodio- tratará “de seguir apostando al derecho que tiene la gente de estar informada, de seguir apostando a la pluralidad de los medios de comunicación y que la gente decida qué es lo que cree y lo que no”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario