viernes, marzo 28, 2008

Un ex funcionario de la dictadura suena entre los posibles reemplazantes de Cortelezzi

Por Puerta E

En su edición de hoy y bajo el título “Se jubila Cortelezzi”, el diario El Chubut anuncia el inminente retiro del ministro de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. En la nota, entre los posibles reemplazantes, se nombra al abogado madrynense Jaime Gruskin, dato que no es menor si se tiene en cuenta que el actual miembro del Consejo de la Magistratura de Chubut ocupó un cargo en el gobierno provincial durante la última dictadura militar

Fuente Diario El Chubut


El ministro de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Juan Pedro Cortelezzi, está reuniendo toda la documentación referida a los aportes realizados a lo largo de sus 37 años de trabajo, para saber si reúne los 30 años necesarios para solicitar su jubilación.

La información fue confirmada por el mismo magistrado, quien desmintió totalmente el rumor de que hubiera presentado la renuncia, algo que dijo, en caso de tener tomada la decisión, «el primero en saberlo será el gobernador Mario Das Neves».

Entre los nombres aportados por fuentes bien informadas, como posibles candidatos a ocupar el lugar de Cortelezzi si éste llegara a jubilarse, figuran el del madrynense Jaime Gruskin, los trelewenses Ricardo Lens, Emilio Galende, Rubén Portela, y el del esquelense Alejandro Fernández Vecino.

Cortelezzi admitió que encargó la tarea de reunir la documentación sobre sus trabajos en la Justicia nacional y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego, así como sus aportes como autónomo en sus años como abogado particular, para saber a sus 61 años, si está en condiciones de jubilarse.

El ministro de la Sala Penal dijo que recién una vez que sepa si reúne los aportes, tomará la decisión de jubilarse o no, y puso como ejemplo varios casos tanto en la Justicia nacional como provincial, de magistrados que tienen la documentación lista hace cuatro años y continúan en funciones.

Cortelezzi le quitó relevancia a la cuestión, que definió como «algo normal a la altura de su carrera», y que consideró indispensable, porque siempre fue muy «desordenado» con sus papeles. De todos modos, la información ya generó repercusiones acerca de quién podría llegar a ocupar su lugar, siempre y cuando los diputados aprueben su pliego.

http://www.elchubut.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1900&Itemid=2

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario