miércoles, abril 23, 2008

Escuela Experimental: la ausencia de una respuesta ¿nace de la falta de atención?


Por Francisco Carabelli

Decíamos en una nota que se publicó en Puerta E hace casi dos semanas, referida a la Escuela Experimental Provincial Municipal Nº 2005, que tenían un carácter prácticamente urgente ciertas refacciones de las instalaciones existentes, tanto como una ampliación para hacer un salón de usos múltiples y un baño para mujeres que está planificada desde hace 14 años, es decir, desde la época que el ex Albergue Municipal fue cedido a la Escuela para que esta funcionara allí (para quienes deseen consultar esta nota, se publicó en Puerta E el día jueves 10 de abril).

El día martes 22 de abril, y precisamente por este motivo, las autoridades de la Escuela iban a mantener una reunión con el Intendente municipal a las 18 hs. La reunión había sido pautada con mucha anticipación, al punto que iba a ser una semana antes, es decir el martes 15 de abril y se había pospuesto por problemas de agenda del intendente. En el día de ayer la directora del establecimiento, Sandra Lissi y una de las maestras, estaban acompañadas por la Supervisora Seccional de la Región III, Julia Montenegro. Quien escribe estas líneas iba a participar de esta reunión como uno de los padres de la Escuelita, pero no pudo hacerlo por razones de salud. Lo cierto es que luego de esperar un rato, y ante la consulta por parte de una secretaria del municipio sobre cuál era la razón por la que estaban allí, estas tres personas se enteraron.. que el Intendente no se encontraba en Esquel!

Ciertamente, uno podría decir que ante una situación de estas características huelgan los comentarios, pero no es menos cierto que debe llamarse la atención sobre la falta de una elemental consideración por parte de quien correspondiese de avisar a estas personas que el Intendente no se iba a encontrar en Esquel y, por lo tanto, que la reunión debía pautarse para otro día. Esta desconsideración trasciende a las, por así llamarlas, “damnificadas” -es decir, la directora de la Escuela Experimental, una maestra de la misma y la Supervisora Seccional-, pues tal podría haber sido el caso para cualquier otra persona o conjunto de personas que hubiera solicitado una reunión con el Intendente para ese día y para una franja horaria posiblemente más amplia que la que hubiera demandado la reunión inicialmente aludida (pues cabe considerar que, si no se encontraba en Esquel, la misma suerte habrán o habrían corrido otras reuniones pautadas, si es que las había).

Esta nota no pretende, sin embargo tener un tono admonitorio del estilo “esperamos que esto no vuelva a suceder”. Puede pasar que se pidan las disculpas del caso, lo que seguramente corresponde y sería deseable que pasara. Aún así, creo que la desaprensión tiene un correlato institucional, pues es el Municipio el que actúa con ligereza ante una situación que –tal como la que se iba a plantear en esta reunión- era seria, como seguramente lo es toda aquella que hace que se solicite una audiencia con el Intendente Municipal.

* DNI 16.056.021

1 Comentá esta nota:

Unknown dijo...

Nos da mucha pena que la entrevista que se iba a mantener con el Sr. Intendente no haya podido concretarse. Sobretodo porque el tema convocante merecía un tratamiento con cierta urgencia.

Consideramos que los pedidos de Audiencia con el Intendente no se hacen por temas menores, sino por cuestiones que obviamente necesitan su intermediación. Por ello nos apena que ni siquiera se haya tenido en cuenta una postergación de la Audiencia avisando a la directora, a la supervisora y a los maestros oportunamente.

Reiteramos el pedido y la necesidad imperiosa que la misma se concrete en el corto plazo, supeditado y respetando -como siempre- la agenda- del Sr. Williams.

Publicar un comentario