miércoles, abril 23, 2008

Nuevo tiempo, nuevo lugar: Y llegamos a Esquel


Por Daniel Aníbal Galatro *

Los amigos de Puerta E han venido siendo el blanco de nuestros ataques cuasihistéricos de los días pasados, cuando Olga y yo atravesábamos las duras circunstancias de concretar nuestro proyecto de mudarnos a Esquel.

Finalmente hemos logrado llegar a nuestra "tierra prometida", que resultó ser mucho más hermosa que cualquier imagen que nos formáramos a partir de fotografías y descripciones.

Tras innúmeras dificultades que nos hicieron penar hasta las últimas horas del 20 de abril, es decir, hasta el momento de poner nuestros pies en tierra esquelina, como me han contado casi todas las mujeres que han dado a luz, tras el dolor del parto comienza el olvido, superado por las sensaciones placenteras de la nueva condición.

El abrazo de nuestros amigos en la terminal de ómnibus (porque hasta la tierra prometida tiene una, con una plataforma especial para los "Vía Paraíso" en los que arriba gente como nosotros) hizo que todo lo sufrido quedara atrás, como si hubiese sucedido hace mucho tiempo, como si nunca hubiese sucedido.

Ahora estamos librados a la voluntad de Dios, a nuestro esfuerzo, a la aceptación que la gente de Esquel pueda brindar a nosotros y a nuestro trabajo. Porque ya este "matrimonio mayor" es parte de Esquel, sin posibilidad de retorno.

El milagro de Puerta E se había concretado casi una hora antes de llegar a la terminal. Dos jóvenes docentes que viajaban en los asientos situados detrás nuestro trabaron conversación con nosotros. A los pocos minutos de hablar, el profesor se atrevió a suponer que éramos "Olga y Daniel". Porque nos había conocido a través de este portal de Internet.

Gracias por su apoyo en una etapa crítica de nuestras vidas, y por hacer más sencillo iniciar con una sonrisa "este nuevo tiempo en un nuevo lugar".

Lástima que alguien estropeó el sentido de unas palabras que me siguen pareciendo las más adecuadas: "no defraudar". Porque realmente haremos todo lo necesario para no defraudar a quienes pusieron un poco o un mucho de confianza en nosotros.

Un abrazo, y nos cruzaremos con frecuencia en cualquier esquina de la más que hermosa ciudad de Esquel.

* DNI 5.331.274
dgalatrog@hotmail.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario