jueves, abril 10, 2008

Otra denuncia: un periodista afirma que fue “intimidado” por un motopolicía de Esquel

Fuente: Páginas del Sur

El periodista Andrés Campos denunció que fue intimidado por uno de los motopolicías implicados en la golpiza a Fabián Galuppo.

“Estoy preocupado porque un policía que debe estar para cuidarnos anda por ahí amenazando”. La frase pertenece al periodista Andrés Campos, quien el martes habría sido increpado por un uniformado en plena vía pública. Según el relato de este comunicador social, circulaba en bicicleta por calle 25 de Mayo, en pleno centro de esta ciudad, cuando se le acercó uno de los policías implicados en la golpiza que recibiera Fabián Galuppo, compañero de Campos en Radio Nacional. En pocas palabras, lo habría recriminado por las fotografías que le había tomado en aquella ocasión y que entregó a la Justicia, para finalmente intimidarlo con un “cuidate”.

“Tomé fotografías a dos de los motoqueros que golpearon a Galuppo para colaborar con la Fiscalía en la identificación de los policías involucrados”, relató Campos a Páginas del Sur. En la mañana del martes “uno de estos policías en moto se me puso al lado y me preguntó si sabía que no podía tomar fotografías. Entonces le traté de explicar que es mi trabajo. Que me pagan por tomar fotografías y ahí me dijo que las de él no las podía publicar, que tuviera cuidado”, contó el periodista, quien además explicó: “sus fotografías no las publiqué en ningún lado y como para mí fue una amenaza me acerqué a la Fiscalía para que esta denuncia se sumara a la causa que se sigue por agresiones contra mi amigo (por Galuppo)”.

Desde entonces, confió que se encuentra “atemorizado”, porque “una persona que utiliza armas, patotea, me dice que tenga cuidado. Estoy preocupado por mí y por mi familia; preocupado porque un policía que debe estar para cuidar a la gente amenaza a un laburante. Me levanto a las 6 de la mañana, no molesto a nadie y solamente hago mi trabajo”.

Asimismo, dijo haber hablado con autoridades policiales quienes, después de escucharlo, también se mostraron preocupados. “Es que estos policías ya tendrían otras denuncias y no es la policía que ellos quieren. Por ello me dieron su apoyo al igual que colegas y vecinos. Cuando se amenaza a un periodista tratan de que no hable y de esa manera le impiden a la gente que se entere. Todos los periodistas en Esquel cubrimos la denuncia de violencia policial y cuando me amenazan entiendo que están amenazando a todos”, reflexionó Campos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario