martes, noviembre 18, 2008

La Zeta: advierten que el Ejecutivo propone modificar el CPU para instalar el club de tiro

Por Frente Vecinal Esquel

Balacera en La Zeta
El Intendente Williams propone modificar el Código de Planeamiento Urbano para dar vía libre al club de tiro

Desde hace algún tiempo se habla de la instalación de un club de tiro en la zona de laguna La Zeta, desde el mes de septiembre de 2007 el Frente Vecinal viene solicitando informes al Ejecutivo Municipal, sin obtener respuestas.

La semana pasada, el presidente del club de tiro “Los Caiquenes”, Ramiro Porcel de Peralta consideró oportuno dar a conocer el reclamo de su club y en una nota publicada en Puerta E decía “creo que ha llegado la hora de hacer pública nuestra vocación, de peticionar con mayor determinación ante nuestras autoridades, exigiendo definiciones en el corto plazo y dejar claramente expresado ante la comunidad esquelense el por qué de esta urgente necesidad

En su nota, Porcel de Peralta nos ilustraba acerca de lo “urgente, necesario y educativo” que resulta contar con un club de tiro en el lugar.

En sintonía con la aparición pública de los tiradores, el intendente Williams envío al Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza que modifica el Código de Planeamiento Urbano para dar vía libre a la instalación del polígono de tiro en La Zeta.

Williams propone modificar el capitulo 14 del código, referido al cerro El Tero y Laguna La Zeta, derogando el Plan de Manejo que establecía el código anterior y reemplazándolo por concesiones casi automáticas y merced a la sola decisión del Ejecutivo Municipal, que se otorgarían a asociaciones que cumplan con una serie de requisitos mínimos.

En la sesión del pasado jueves el concejal del Frente Vecinal, Miguel Raso expuso el tema: “esto es el permiso para instalar en una zona de paisaje protegido un polígono de tiro” y pidió que “no hagamos ordenanzas con nombre y apellido o para un grupo de personas cuando hay un interés general por defender”.

Finalmente el concejal vecinalista preguntó: “a la hora de conceder tierras, un bien cada vez más escaso y costoso, ¿no hay necesidades más urgentes que un polígono de tiro?”

El proyecto fue girado a la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, que deberá expedirse a favor o en contra de la modificación propuesta.

El Frente Vecinal Esquel entiende que el tema merece, por su importancia, el más amplio debate no sólo en el recinto del Concejo Deliberante sino en los espacios que se den los vecinos para expresarse.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario