miércoles, junio 10, 2009

Lanata se quedó corto: denuncian más casos de “nepotismo” en el gobierno de Chubut


Por Carlos Alberto Lorenzo

NEPOTISMO IGUAL A MODELO CHUBUT

NEPOTISMO: (De nepote.) m. Desmedida preferencia de algunos gobernantes hacia sus parientes para las gracias o empleos públicos

Díaz pasados el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo de Canal 26 analizó distintos casos de nepotismo en distintas gobernaciones provinciales.

Analizó el caso de Chubut dando una información parcializada de la realidad.

A continuación detallo actualizado los casos de familiares de Das Neves que han sido designados en distintos cargos en el gobierno provincial. Lo hizo a pesar de que en los primeros días de gestión y por intermedio de una circular dio instrucciones a sus funcionarios de no designar familiares, de la cual dio cuentas el diario El Chubut.

Asimismo, el Bloque UCR presentó un Proyecto de Ley que se encuentra en estado parlamentario bajo el N° 151/08 y sin tratamiento a la fecha.

El gobernador Das Neves ha designado a su cuñada, Graciela Di Perna como secretaria de Salud, a su cuñado, Di Perna, representante del Chubut ante el programa de medicamentos del P.N.U.D. y en un cargo en el ISSYS, a su sobrino, Daniel Taito como subsecretario de Información Pública, a su hijo, Pablo Das Neves subsecretario de Relaciones Institucionales y director de Ingentis, a su sobrina María Laura Das Neves en la Secretaria Privada, a su sobrina Natalia Das Neves en el Banco Chubut, a su primo Leonardo Das Neves como director general de Control de Gestión....etc. etc.

* Diputado U.C.R.

Nota relacionada: Nepotismo en Chubut: Lanata denunció el caso de la familia Das Neves por la TV porteña

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario